El Carril: Irá a juicio por abusar de un niño de 11 años

JUDICIALES 02 de diciembre de 2020
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 53 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de un menor de 11 años.
menores

Del requerimiento surgió que en marzo de este año, en circunstancias en la que el niño jugaba en el parque de El Carril con sus amigos, el acusado aprovechó que lo conocía y logró que el menor acudiera a su llamado, para luego llevarlo a su vivienda tomado del brazo y con la boca tapada. Una vez allí, cometió el abuso, por lo que el imputado violentó la integridad y libertad sexual de la víctima.

La denuncia fue radicada el 24 de septiembre por la madre del niño, quien manifestó que su hijo fue abusado sexualmente antes que comenzara la pandemia por un hombre que había realizado trabajos en su casa, y que tomó conocimiento de tal suceso porque momentos antes, había conversado con el niño, quien se quebró en llanto al relatar lo sucedido.

En sus fundamentos, el fiscal penal González Miralpeix, sostuvo que el hecho descripto fue corroborado, fundamentalmente, con el relato sostenido y coherente del menor damnificado, quien a pesar del tiempo transcurrido, continuó angustiado por lo sucedido y con temor a develarlo, hasta poder contar lo sucedido. Todo ello avaló la verosimilitud del suceso.

Fue establecido que el imputado, se valió de su superioridad física, de la diferencia de edad existente entre él y la víctima y de ser una persona de confianza del niño, para perpetrar un serio acometimiento en contra el menor, con pleno dominio de sus actos.

Te puede interesar