Zottos: "Martín Grande está nervioso por eso presentó la cuestión de privilegio"

El legislador nacional se refirió a la cuestión de privilegio que le presentó en la sesión del lunes de la Cámara de Diputados, tanto a él como al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

DE BUENA FUENTE 02 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
9372765a-8997-4ea2-a073-a8a7094c04fa

“Hace un tiempo me invitó el gobernador a entregar unas viviendas en El Jardín, y allí él dijo que Salta necesita legisladores como Andrés Zottos que les pregunten a los intendentes y al gobernador qué necesitan, y allí he sido castigado políticamente, por eso le contesté, y le dije que un legislador tiene que fijarse en el ojo propio que ver la paja en el ojo ajeno, porque él tiene algunas causas judiciales como la de facturas apócrifas donde estaba implicado Matías Huergo”, recordó el ex-vicegobernador. 

Allí, afirmó que “él sabiendo que su amigo estaba cometiendo un delito, dijo que le había sugerido que no siga porque sino iba a caer él y no el pez gordo que estaba detrás, entonces ahí dije que todo funcionario público, si sabe de algún delito, está obligado a denunciarlo".

“Cuando él (por Martín Grande) fue a visitarlo (a Matías Huergo), a la cárcel, según estuve averiguando, le ofreció la figura del arrepentido y le dijo que ya había hablado con (Marcos) Peña (ex-jefe de gabinete de la Nación) para que pueda salir en libertad pero que lo acuse y lo involucre a Gustavo Sáenz porque quería ser candidato a gobernador en las elecciones del año pasado”, denunció.

En otro tramo, Andrés Zottos dijo que “llevaré toda la documentación correspondiente a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que evalúe e investigue los dichos del diputado, pero si vos no tenés nada y te investigan, ¿qué problema te hacés?”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.