Andrés Zottos: “El aborto facilita todo, lo van a tomar como un anticonceptivo"

El Diputado Nacional por Salta adelantó que votará en contra del proyecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, donde aseguró que "se debe apostar por educación y no por parches".

DE BUENA FUENTE 02 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
f8650319-5053-4377-beea-67e53e6f5bdb

“Ayer comenzó el debate por el aborto, un tema por el que voté en contra y voy a seguir en esa línea, porque considero que es un tema inoportuno porque uno necesita fortalecer el sistema de salud y no se debe cargarlo con una responsabilidad más como esta”, opinó en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, agregó que “he tenido diálogo con mucha gente y cómo le digo a una persona que no puede hacerse un tratamiento del cáncer que se suma este tratamiento gratuito, y con los diabéticos también hay problemas por el tema de los insumos, al igual que la fertilización asistida, entonces porqué una cosa sí y otra cosa no”.

“No tengo la estadística actualizada sobre los números de abortos, pero mucho se cree que, al tener esta ley, se van a reducir los abortos, pero lo van a tomar como un método anticonceptivo”, aseguró.

Por último, Zottos cuestionó “¿por qué no somos responsables?, ¿por qué tenemos que pagar esto con nuestros impuestos?, yo apuesto a la educación y no al aborto seguro, legal y gratuito, “A la generación que viene le estamos facilitando muchas cosas, y me parece que tenemos que dejarle educación”.

Te puede interesar
Lo más visto