Andrés Zottos: “El aborto facilita todo, lo van a tomar como un anticonceptivo"

DE BUENA FUENTE 02 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
El Diputado Nacional por Salta adelantó que votará en contra del proyecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, donde aseguró que "se debe apostar por educación y no por parches".
f8650319-5053-4377-beea-67e53e6f5bdb

“Ayer comenzó el debate por el aborto, un tema por el que voté en contra y voy a seguir en esa línea, porque considero que es un tema inoportuno porque uno necesita fortalecer el sistema de salud y no se debe cargarlo con una responsabilidad más como esta”, opinó en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, agregó que “he tenido diálogo con mucha gente y cómo le digo a una persona que no puede hacerse un tratamiento del cáncer que se suma este tratamiento gratuito, y con los diabéticos también hay problemas por el tema de los insumos, al igual que la fertilización asistida, entonces porqué una cosa sí y otra cosa no”.

“No tengo la estadística actualizada sobre los números de abortos, pero mucho se cree que, al tener esta ley, se van a reducir los abortos, pero lo van a tomar como un método anticonceptivo”, aseguró.

Por último, Zottos cuestionó “¿por qué no somos responsables?, ¿por qué tenemos que pagar esto con nuestros impuestos?, yo apuesto a la educación y no al aborto seguro, legal y gratuito, “A la generación que viene le estamos facilitando muchas cosas, y me parece que tenemos que dejarle educación”.

Te puede interesar