River eliminó a Paranaense y está en cuartos de la Libertadores

Con gol de Nico De la Cruz el Millonario se impuso 1 a 0 y avanzó a la siguiente instancia. Ahora espera por Independiente del Valle o Nacional.

DEPORTES 01 de diciembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river a cuartos

River Plate logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 a Athletico Paranaense, con el que había empatado 1 a 1 en el cotejo de ida en Brasil, ofreciendo una lucida actuación que no se plasmó con más amplitud en el arco rival por la gran actuación del joven arquero suplente visitante Bento.

El partido comenzó con la fricción tradicional que propone la competición internacional, pero con el transcurso de los minutos, el Millonario se fue adaptando a la presión de su adversario para buscar los espacios y lastimar a la zona defendida por Bento.

Si bien River fue superior al conjunto brasileño a lo largo de la primera parte, estrellando inclusive un tiro en el palo tras remate de Rafael Santos Borré, las cosas finalizaron 0 a 0.

En el complemento River tuvo acentuó el  dominio, pero continuaba con la escasa profundidad. Algún tiro libre ejecutado por De La Cruz o un cabezazo de Matías Suárez que convirtieron al arquero brasileño en figura fueron las herramientas con las que el conjunto porteño mereció abrir el marcador.

El arquero visitante le sacó un tiro libre abajo, contra el palo derecho, a De la Cruz, y nuevamente le tapó un mano a mano al uruguayo en el borde del área chica tras una perfecta habilitación del cordobés Suárez.

Finalmente el gol llegó desde los doce pasos. Tras un penal discutido por todos los brasileños, Nicolás De La Cruz selló el 1 a 0 cuando logró capitalizar la fortuna que le dio una segunda oportunidad. Su remate cruzado al palo impactó contra el arquero (que fue la gran figura de la jornada) y resolvió con todo el arco a su merced. 

Y fue clasificación a cuartos de final nomás, la primera para un equipo argentino en estos octavos de final.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Lucas Halter; Leo Cittadini y Richard; Christian, Luis González y Carlos Eduardo; Walter. DT: Paulo Artuori.

Gol en el segundo tiempo: 37m. De la Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Jorge Carrascal por Fernández (R), Ravanelli por Luis González (P) y Renato Kayser por Walter (P), 30m. Wellington Martins por Richard (P), Fabinho por Eduardo (P) y Julián Álvarez por Suárez (R), 40m. Bissoli por Hañlter (P) y 43m. Leonardo Ponzio por De la Cruz (R).

Incidencia: 37m. del segundo tiempo De la Cruz (R) falló un tiro penal.

Amonestados: Casco y De la Cruz (R). Walter y Erick (P)   Cancha: Independiente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Te puede interesar
argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto