Santa Victoria Este: Rogelio Nerón fue destituido por los concejales

INTERIOR 01 de diciembre de 2020 Violeta Gil
IMG-20201130-WA0110

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, el lunes pasado, 5 ediles votaron por la destitución del Intendente Rogelio Nerón.

La llegada de Rogelio Nerón a la intendencia de Santa Victoria Este, por primera vez, en diciembre de 2019, fue motivo de celebraciones, en primer lugar porque se trataba del primer intendente originario de la etnia Wichi, y porque eso implicaba además una renovación luego de décadas de "patronato" en el municipio del intendente anterior. 

Duró poco. Sobre Nerón pesan denuncias por malversación de fondos públicos y se ha ganado el enojo de todas las comunidades originarias de la región. 

Este lunes los concejales por amplia mayoría votaron 5 a 2 destituir de su cargo a Rogelio Nerón. La votación llega luego de muchos meses de haber votado, en el mismo concejo el Juicio Político contra el intendente. 

Resta definir qué es lo que hará el gobernador ya que, por "tradición y costumbre", siempre tiene la última palabra y aunque los consejos son autónomos, rara vez se hace efectiva la voluntad de destituir a los intendentes.

Días atrás Neron participó en una reunión junto a los ministros del gobierno y caciques de diferentes comunidades. 
En aquella reunión el Jefe Comunl recibió  el respaldo del ministro de Justicia, Ricardo Villada, que también estuvo en a reunión. En aquella oportunidad, Nerón informó que las máquinas del municipio están rotas y que los recursos para reparlas, no llegan de provincia. 

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.