Santa Victoria Este: Rogelio Nerón fue destituido por los concejales

INTERIOR 01 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
IMG-20201130-WA0110

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, el lunes pasado, 5 ediles votaron por la destitución del Intendente Rogelio Nerón.

La llegada de Rogelio Nerón a la intendencia de Santa Victoria Este, por primera vez, en diciembre de 2019, fue motivo de celebraciones, en primer lugar porque se trataba del primer intendente originario de la etnia Wichi, y porque eso implicaba además una renovación luego de décadas de "patronato" en el municipio del intendente anterior. 

Duró poco. Sobre Nerón pesan denuncias por malversación de fondos públicos y se ha ganado el enojo de todas las comunidades originarias de la región. 

Este lunes los concejales por amplia mayoría votaron 5 a 2 destituir de su cargo a Rogelio Nerón. La votación llega luego de muchos meses de haber votado, en el mismo concejo el Juicio Político contra el intendente. 

Resta definir qué es lo que hará el gobernador ya que, por "tradición y costumbre", siempre tiene la última palabra y aunque los consejos son autónomos, rara vez se hace efectiva la voluntad de destituir a los intendentes.

Días atrás Neron participó en una reunión junto a los ministros del gobierno y caciques de diferentes comunidades. 
En aquella reunión el Jefe Comunl recibió  el respaldo del ministro de Justicia, Ricardo Villada, que también estuvo en a reunión. En aquella oportunidad, Nerón informó que las máquinas del municipio están rotas y que los recursos para reparlas, no llegan de provincia. 

Te puede interesar