Se habilitaron reuniones familiares de hasta 20 personas

A partir del decreto del Poder Ejecutivo Nacional publicado este lunes, el COE dio a conocer la Resolución N° 61 donde se formalizan las nuevas medidas que tendrán vigencia hasta el 20 de diciembre. También se destaca la habilitación para circular entre los municipios de la provincia.

SALTA 30 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73511-resolucion-n-61-del-coe-se-permite-la-circulacion-entre-municipios-y-las-reuniones-familiares-hasta-20-personas

Ante estas nuevas medidas, los permisos de circulación sólo se solicitarán en dos casos puntuales: para transitar entre las 01:00 y las 06:00 en caso de personas que cumplan actividades esenciales y para el uso del transporte público. 

Asimismo, se aclaró que los permisos emitidos con anterioridad al 29 de noviembre, se prorrogan hasta 20 de diciembre próximo.

La nueva resolución además habilita las reuniones familiares hasta 20 personas en los domicilios particulares, donde continúa la recomendación sigue siendo que se realicen al aire libre con el cumplimiento de los cuidados y los protocolos correspondientes.

Los comercios minoristas de proximidad de venta de productos de primera necesidad (alimentos, higiene personal y limpieza), tales como, kioscos, drugstores y despensas podrán funcionar hasta las 24:00 hs.

Se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a cien (100) personas.

Las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, podrán celebrar ceremonias hasta las 22:00 hs.

La pesca recreativa y deportiva en catamaranes en el embalse Cabra Corral, será hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad, hasta las 24:00 hs. (en puerto),

El uso del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades esenciales y exceptuadas con el correspondiente permiso de circulación vigente, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.