Salvador Mazza: bloquean la ruta en reclamo por agua

INTERIOR 30 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
Vecinos y familias de campesinos del municipio de Salvador Mazza cortan la ruta de acceso desde temprano. Exigen que el intendente Mendez cumpla con el acta acuerdo firmada el 6 de noviembre pasado. 

Los vecinos también exigen la intervención del gobierno provincial en un reclamo que ellos entienden es histórico. 

Esta mañana, vecinos de diferentes parajes y barrios de Salvador Mazza reclaman el acceso al agua potable entre otros reclamos. "Estamos hartos de que no nos den ninguna solución", manifestó por El Expreso de Salta, Juan Arroyo, uno de los voceros. 
"El gobernador pide que nos lavemos las manos para cuidarnos del coronavirus pero no tenemos agua. Ahora se viene el dengue y estamos peor que antes", agregó el vecino. 

Las familias que bloquean el acceso al pueblo de Salvador Mazza manifiestan que ya han agotado todas las instancias de diálogo. El pasado 6 de octubre firmaron un acta acuerdo con el Intendente municipal Mendez, quien se había comprometido a resolver la demanda del agua y otorgar los títulos de propiedad de la tierra, luego de que estas familias lleven más de cien años vi iendo y produciendo allí. 

"Estamos bajo la lluvia, sin comer, sin agua y con nuestras familias. Ahora hay amenazas con mandar a la policía a  reprimirnos sino dejamos de luchar por este bien esencial que es el agua. Hacemos responsable al gobernador Saenz y al intendente de la integridad física de nuestras familias y de todos los que estamos luchando", denunció Beatriz, otra de las vecinas.  

Las familias que se encuentran realizando el corte son pertenecientes a los parajes de Madrejones, El Sauzal, Sector 4 Ferroviario, barrio La Playa, Sector 5, barrio Montecristo, comunidad El Milagro y barrio San Cayetano

Te puede interesar