Salvador Mazza: bloquean la ruta en reclamo por agua

Vecinos y familias de campesinos del municipio de Salvador Mazza cortan la ruta de acceso desde temprano. Exigen que el intendente Mendez cumpla con el acta acuerdo firmada el 6 de noviembre pasado. 

INTERIOR 30 de noviembre de 2020 Violeta Gil

Los vecinos también exigen la intervención del gobierno provincial en un reclamo que ellos entienden es histórico. 

Esta mañana, vecinos de diferentes parajes y barrios de Salvador Mazza reclaman el acceso al agua potable entre otros reclamos. "Estamos hartos de que no nos den ninguna solución", manifestó por El Expreso de Salta, Juan Arroyo, uno de los voceros. 
"El gobernador pide que nos lavemos las manos para cuidarnos del coronavirus pero no tenemos agua. Ahora se viene el dengue y estamos peor que antes", agregó el vecino. 

Las familias que bloquean el acceso al pueblo de Salvador Mazza manifiestan que ya han agotado todas las instancias de diálogo. El pasado 6 de octubre firmaron un acta acuerdo con el Intendente municipal Mendez, quien se había comprometido a resolver la demanda del agua y otorgar los títulos de propiedad de la tierra, luego de que estas familias lleven más de cien años vi iendo y produciendo allí. 

"Estamos bajo la lluvia, sin comer, sin agua y con nuestras familias. Ahora hay amenazas con mandar a la policía a  reprimirnos sino dejamos de luchar por este bien esencial que es el agua. Hacemos responsable al gobernador Saenz y al intendente de la integridad física de nuestras familias y de todos los que estamos luchando", denunció Beatriz, otra de las vecinas.  

Las familias que se encuentran realizando el corte son pertenecientes a los parajes de Madrejones, El Sauzal, Sector 4 Ferroviario, barrio La Playa, Sector 5, barrio Montecristo, comunidad El Milagro y barrio San Cayetano

Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.