En Salta también hubo marcha en contra de la ley de interrupcción del embarazo

El sábado se realizó la convocatoria a nivel nacional y Salta dijo sí a la vida, en una multitudinaria marcha “celeste” que surgió desde diferentes puntos de la ciudad para concentrarse en el Monumento Martín Miguel de Güemes, para alzar su voz en contra del proyecto de legalización del aborto, que fue enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación y que se tratará la próxima semana en la Cámara de Diputados.

SALTA 29 de noviembre de 2020 Flavia Pacheco Joge
127581518_770564330470513_4623782869464921368_n
La marcha también se replicó en otras ciudades del interior como Orán, Tartagal, Güemes, Metán, Cachi, Cafayate, etc. En capital, los puntos de concentración, fueron en el Monumento al Quirquincho, en la zona norte; rotonda de Limache, en zona sur; la terminal de ómnibus, para el sector del oeste; y en el templete de San Cayetano, en la zona este. Desde esos puntos salieron en caravana de autos, bicicletas, motos y hasta incluso caminando, con banderas y pañuelos celestes. 
Al llegar al punto de encuentro, se realizó un acto, en donde hablaron algunos referentes.
“Una Argentina con aborto libre no es la patria que recibí, ni la que quiero dejar. El aborto como opción, como derecho, hiere en lo más profundo los valores fundacionales de nuestro ser nación. Los que lo promueven lo saben muy bien, por eso, no descansan hasta lograrlo y hasta cansarnos. Si somos indiferentes, si somos tibios, si somos lentos, si nos cansamos, ganan”, así lo expresó Rosario Sylvester, referente de Por Vida.
“Creo que en esta batalla, más que en ninguna, se juega la República. Quiénes somos, quiénes queremos ser. Cuánto vale cada argentino. Quién decide sobre la vida y la muerte. Qué es tolerable y qué me exige salir de mi comodidad. Somos miles, millones, y eso me llena de esperanza”, agregó Rosario Sylvester.
Durante el acto, se pudo una fuerte presencia de religiosas, docentes, médicos y también políticos como el diputado nacional Martín Grande; el diputado provincial Andrés Suriani; el funcionario municipal Aroldo Tonini, entre otros. 
En el Monumento se vivió un clima de fiesta, con cánticos; se leyó una proclama, en donde se dejó en claro que los alteños “defienden la vida, en la constitución, en la calle, donde haga falta”.
“Marchamos y defendemos la vida como lo hicimos en el 2018 y lo hacemos hoy, frente a la presentación de un proyecto, que prevé aborto casi restricto, como única respuesta frente al embarazo inesperado o en situaciones de vulnerabilidad. Creemos que como país tenemos mucho más para ofrecer que el aborto, defendemos la vida desde la concepción, salta es pro vida y por eso se hizo esta movilización para que nuestros legisladores al momento de votar tengan en cuenta el sentí y los valores del pueblo salteño”, aseveró Rosario Sylvester.
127553240_197305065285724_5416057199827568536_n
En relación al proyecto de ley enviado al Congreso, se cree que es peor que el del año 2018, ya que contempla el aborto libre, hasta las semana 14. A su vez, tampoco se menciona al niño por nacer, ignorándolo, tentando al derecho a la vida. Prevé, además, que a cualquier mujer embarazada se le ofrezca como alternativa el aborto, que las menores pueden decidir libremente y solicitar esta práctica.
“El proyecto no reconoce la objeción institucional de los sanatorios y las clínicas que por sus idearios no quisieran realizar la práctica. Junto a este proyecto, de manera incomprensible, fue presentado otro proyecto, en el cual se prevé o se reconoce justamente lo contrario, es decir, que si hay vida desde la concepción y que la vida tiene que ser cuidada. Es una mala propuesta, porque hay mejores proyectos presentados durante estos años y que no han recibo tratamiento para profundizar las políticas que en verdad protegen a la mujer vulnerable, la acompañan y por supuesto al niño por nacer.”, concluyó Sylvester.
Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.