ATSA declaró estado de alerta en hospitales y centros de salud

LOCALES 27 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
La medida fue tomada tras la última asamblea virtual de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, de la cual participaron delegados de hospitales y clínicas de toda la provincia,
34ef1e27-df87-4c00-aa32-cfc6d718a2e8

Allí, el Secretario General de dicho organismo, Eduardo Abel Ramos, no pudo ocultar su malestar luego de escuchar cada uno de los informes presentados por delegados que representan a trabajadores del interior y zonas inhóspitas.

“Es inadmisible que en el tiempo que estamos viviendo, con los reclamos planteados y con la predisposición de nuestra organización para acompañar el proceso de la gestión ministerial, a la fecha no hayamos tenido el más mínimo gesto de acercamiento para abordar la problemática y las vías de solución", lamentó.

Luego de calificar a los trabajadores de la salud como “convidados de piedra en esta historia", afirmó que desde ATSA "estamos preparados para plantear, discutir, sumar y acordar, siempre en beneficio del trabajador y la defensa de sus legítimos derechos".

"Nuestra naturaleza marca en el ADN sindical el rechazo a la indiferencia y al despropósito de un ministerio que necesita  de la acción del trabajador para cerrar planillas y números, porque la salud pública va mucho más allá de la estadística y la sola planificación, sino que la salud pública sin el recurso humano sólo es un simple proyecto”, aseguró.

Además, Abel Ramos llamó a todos los sectores gremiales de la salud a avanzar en una mesa de concertación: “buscamos un acuerdo general porque ésta pandemia demostró que el equipo de salud es uno solo y todos necesitamos de todos. La vida vale y cada uno de los trabajadores, en un quirófano, en una sala, en la cocina o en un pasillo, se la juega por la gente”. 

“La asamblea de ATSA resolvió declarar el estado de ALERTA en todos los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Salta ante el silencio y el incumplimiento de autoridades ministeriales a los reclamos planteados formal y oportunamente. No descartando agudizar las medidas de acuerdo a lo que disponga la próxima asamblea de delegados también declarada en sesión permanente”, finalizó. 

Te puede interesar