"La pena de muerte no soluciona nada"

La postura pertenece a la Dra. María del Pilar González Sastre, quien es Directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres y se metió en la opinión de algunos legisladores que instalaron el tema de la pena de muerte de Salta.

DE BUENA FUENTE 27 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
45a13f08-9676-428e-91a7-f1cc4bd8893f

En el programa De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), la representante del Poder Judicial en el OVCM, consideró que "la pena de muerte no es medio ni una solución para nada, y es como la esclavitud, algo que se está tratando de erradicar a nivel mundial".

"Nosotros no podemos tener la idea de hablar de pena de muerte como una idea optativa de nada, porque es inconstitucional y en segundo lugar, estas personas tienen que acceder a un proceso de investigación, de juicio y sentencia para ser condenado, pero la pena de muerte no puede ser una alternativa", aseveró.

Asimismo, González Sastre puntualizó que "estamos evolucionando en derechos como sociedad y la pena de muerte es de antaño por eso el mundo la quiere erradicar porque afecta nuestros derechos más básicos".

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.