"La pena de muerte no soluciona nada"

DE BUENA FUENTE 27 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
La postura pertenece a la Dra. María del Pilar González Sastre, quien es Directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres y se metió en la opinión de algunos legisladores que instalaron el tema de la pena de muerte de Salta.
45a13f08-9676-428e-91a7-f1cc4bd8893f

En el programa De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), la representante del Poder Judicial en el OVCM, consideró que "la pena de muerte no es medio ni una solución para nada, y es como la esclavitud, algo que se está tratando de erradicar a nivel mundial".

"Nosotros no podemos tener la idea de hablar de pena de muerte como una idea optativa de nada, porque es inconstitucional y en segundo lugar, estas personas tienen que acceder a un proceso de investigación, de juicio y sentencia para ser condenado, pero la pena de muerte no puede ser una alternativa", aseveró.

Asimismo, González Sastre puntualizó que "estamos evolucionando en derechos como sociedad y la pena de muerte es de antaño por eso el mundo la quiere erradicar porque afecta nuestros derechos más básicos".

Te puede interesar