Silvina Abilés: “Las estadísticas son mujeres”

La única senadora en la Cámara Alta provincial exigió a policías, fiscales y jueces que “actúen con celeridad” frente a los casos de violencia de género.

POLÍTICA 27 de noviembre de 2020 Violeta Gil
Abiles 2

La senadora por el Departamento La Caldera reivindicó el trabajo legislativo que se viene desarrollando desde el Senado en materia de leyes para prevenir los casos de violencia contra las mujeres. Aunque cuestionó al Poder Judicial de no corresponder este trabajo con la misma celeridad.

“Así como desde este senado legislamos dando herramientas, necesitamos que los policías, fiscales y jueces, actúen con celeridad para dar respuestas a las víctimas”, exigió Abilés.

Abilés remarcó que a pesar de haber legislado tanto en materia de violencia para prevenirla y evitarla, “seguimos teniendo violencia y las estadísticas siguen siendo altas”. En este sentido, la legisladora enfatizó “las estadísticas son mujeres”, con un tono de voz muy endurecido.

“Solicitamos también que los señores policías, los señores fiscales y los señores jueces actúen en consecuencia dándole celeridad a las causas, protegiendo a la víctima y evitando que haya muertes”, manifestó Abilés luego de reclamar que es necesario superar la “burocracia y la bulocracia”.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.