Silvina Abilés: “Las estadísticas son mujeres”

POLITICA 27 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
La única senadora en la Cámara Alta provincial exigió a policías, fiscales y jueces que “actúen con celeridad” frente a los casos de violencia de género.
Abiles 2

La senadora por el Departamento La Caldera reivindicó el trabajo legislativo que se viene desarrollando desde el Senado en materia de leyes para prevenir los casos de violencia contra las mujeres. Aunque cuestionó al Poder Judicial de no corresponder este trabajo con la misma celeridad.

“Así como desde este senado legislamos dando herramientas, necesitamos que los policías, fiscales y jueces, actúen con celeridad para dar respuestas a las víctimas”, exigió Abilés.

Abilés remarcó que a pesar de haber legislado tanto en materia de violencia para prevenirla y evitarla, “seguimos teniendo violencia y las estadísticas siguen siendo altas”. En este sentido, la legisladora enfatizó “las estadísticas son mujeres”, con un tono de voz muy endurecido.

“Solicitamos también que los señores policías, los señores fiscales y los señores jueces actúen en consecuencia dándole celeridad a las causas, protegiendo a la víctima y evitando que haya muertes”, manifestó Abilés luego de reclamar que es necesario superar la “burocracia y la bulocracia”.

Te puede interesar