Senadores "le dieron duro" a la Auditoria de la Provincia

Durante la sesión los senadores cuestionaron duramente a las autoridades de la Auditoría General de la Provincia a partir de un informe de Mariano San Millán sobre el municipio de Rosario de la Frontera. “No quisiera pensar que esto tiene un tinte político o de aprietes contra algunos intendentes”, dijo Manuel Pailler.

POLÍTICA 27 de noviembre de 2020 Violeta Gil
senadores

El senador Guillermo Durand Cornejo tiró la primera piedra y adelantó a sus pares la presentación de un proyecto de Ley que establezca la modificación en el funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia.

Para Cornejo, está claro que existen aspectos en cuanto a las tareas administrativas del organismo “que no se estarían realizando correctamente”.

“Me refiero a la obligación que tiene todo funcionario público, que tuviera conocimiento de algún hecho ilícito, de denunciar inmediatamente en sede judicial”, indicó el senador por la Capital.

Druand Cornejo se refirió al Informe que el Auditor Mariano San Millán presentó sobre el municipio de Rosario de la Frontera días después de que en el departamento se realizara una reunión de referentes del Frente Todos.

“No tengo la menor idea si el intendente de ese municipio es una persona correcta e incorrecta, no lo conozco, pero ese no es el punto, el punto es que no se puede especular”, manifestó Cornejo y agregó un interrogante antes de finalizar, “¿Por qué la especulación?”.

Por su parte, el senador Javier Mónico, de Rosario de la Frontera, directamente acusó a San Millán de “inescrupuloso” y “especulador”.

Mónico 2
“Todo esto me lleva a pensar es que hay una maniobra de disciplinamiento”, explicó Mónico. “Buscan, a través de estas actitudes, el silencio, impedir que libremente se puedan expresar ideas, que libremente se pueda trabajar en la conformación de proyectos políticos alternativos” y acto seguido advirtió que con “actitudes” como las que impulsan los auditores de AGP iba a ser muy difícil establecer consensos y acciones de trabajo en común.

“No podemos tolerar que instituciones como la auditoría sean utilizadas como herramienta para disciplinar, para dar un tirón de orejas a un intendente y buscar de esa forma silenciarlo”, finalizó Mónico.

Por último, Manuel Pailler, senador del departamento San Martín también se refirió al informe sobre Rosario de la Frontera. “Parece que Auditoría trabaja con dos elementos, el freezer, donde hay se colocan muchos de los trabajos y los informes que debía haber presentado y el microondas, porque salen las cosas en pocos minutos”.

Pailler 1
Con suspicacia Pailler indicó que “no quisiera pensar que esto tiene un tinte político partidario, ni mucho menos una sensación de apriete disciplinario contra algunos intendentes que están haciendo bien las cosas”.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto