Senadores "le dieron duro" a la Auditoria de la Provincia

POLITICA 27 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
Durante la sesión los senadores cuestionaron duramente a las autoridades de la Auditoría General de la Provincia a partir de un informe de Mariano San Millán sobre el municipio de Rosario de la Frontera. “No quisiera pensar que esto tiene un tinte político o de aprietes contra algunos intendentes”, dijo Manuel Pailler.
senadores

El senador Guillermo Durand Cornejo tiró la primera piedra y adelantó a sus pares la presentación de un proyecto de Ley que establezca la modificación en el funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia.

Para Cornejo, está claro que existen aspectos en cuanto a las tareas administrativas del organismo “que no se estarían realizando correctamente”.

“Me refiero a la obligación que tiene todo funcionario público, que tuviera conocimiento de algún hecho ilícito, de denunciar inmediatamente en sede judicial”, indicó el senador por la Capital.

Druand Cornejo se refirió al Informe que el Auditor Mariano San Millán presentó sobre el municipio de Rosario de la Frontera días después de que en el departamento se realizara una reunión de referentes del Frente Todos.

“No tengo la menor idea si el intendente de ese municipio es una persona correcta e incorrecta, no lo conozco, pero ese no es el punto, el punto es que no se puede especular”, manifestó Cornejo y agregó un interrogante antes de finalizar, “¿Por qué la especulación?”.

Por su parte, el senador Javier Mónico, de Rosario de la Frontera, directamente acusó a San Millán de “inescrupuloso” y “especulador”.

Mónico 2
“Todo esto me lleva a pensar es que hay una maniobra de disciplinamiento”, explicó Mónico. “Buscan, a través de estas actitudes, el silencio, impedir que libremente se puedan expresar ideas, que libremente se pueda trabajar en la conformación de proyectos políticos alternativos” y acto seguido advirtió que con “actitudes” como las que impulsan los auditores de AGP iba a ser muy difícil establecer consensos y acciones de trabajo en común.

“No podemos tolerar que instituciones como la auditoría sean utilizadas como herramienta para disciplinar, para dar un tirón de orejas a un intendente y buscar de esa forma silenciarlo”, finalizó Mónico.

Por último, Manuel Pailler, senador del departamento San Martín también se refirió al informe sobre Rosario de la Frontera. “Parece que Auditoría trabaja con dos elementos, el freezer, donde hay se colocan muchos de los trabajos y los informes que debía haber presentado y el microondas, porque salen las cosas en pocos minutos”.

Pailler 1
Con suspicacia Pailler indicó que “no quisiera pensar que esto tiene un tinte político partidario, ni mucho menos una sensación de apriete disciplinario contra algunos intendentes que están haciendo bien las cosas”.

Te puede interesar