75 nuevos casos y 6 fallecidos por covid en Salta

Del total de casos, solo 3 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación. La provincia llegó a los 20.811 casos de coronavirus.

SALTA 26 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73461-reporte-covid-19-del-26-de-noviembre

Además de los nuevos 75 casos de covid-19, se confirmaron 31 casos sospechosos.

Hoy se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.811 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.239 lo que representa el 88%. Hay 94 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 972.

El Departamento Capital reportó 27 nuevos casos, Anta 10, Cafayate 6, Iruya y Rosario de Lerma 5. 

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.