Salta alcanzó el 88% de recuperados de covid-19

Hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 35 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 966. El miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 81 nuevos casos.

SALTA 25 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73434-reporte-covid-19-del-25-de-noviembre

Además, se confirmaron 60 casos sospechosos. Del total de casos, 2 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 16 protocolos, con 16 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.736 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.158 lo que representa el 88%.

Con los 38 casos de hoy, el Departamento Capital quedó al filo de los 11 mil, ya que suma 10.099, mientras que Cafayate sumó 18, San Martín 7, Santa Victoria 6 e Iruya 5. 

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto