Eduardo Abel Ramos: "La no equiparación salarial es un acto de injusticia"

El Secretario General de ATSA sostuvo que "hemos cumplido con la obligación de expresar de manera formal nuestros reclamos e inquietudes al señor ministro de Salud de la provincia, mediante nota presentada en el Centro Cívico Grand Bourg".

SALTA 25 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
299bfebb-f73a-4f14-b638-d8600650fc4b

A los reclamos que ya viene exponiendo el sector, se suma el incumplimiento a la orden impuesta por el gobernador de la provincia en la decisión de que el personal contratado en salud pase a tener igual remuneración que el de planta permanente, es decir que a igual tarea debe corresponder igual remuneración.

A decir del dirigente gremial "está decisión gubernamental, a la fecha no ha sido tenida en cuenta. Porque aún existen trabajadores contratados que perciben diez mil pesos mensuales en mano por una sacrificada tarea de detección y prevención de distintas enfermedades, entre ellas el dengue y el Coronavirus".

Ramos dejó en claro su preocupación por esta situación que se reitera en zonas de salta capital, cómo así también del interior de la provincia. "En salud nadie es más que otro ni menos que ninguno, somos todos iguales, formamos un equipo con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los demás".

Abel Ramos hizo referencia a la situación de 60 agentes sanitarios dependientes del Área Operativa Norte de salta capital, quiénes reclamaron por la "inequidad laboral", relacionada con el pago de sus haberes. De la misma manera celebró la contratación de los mismos, quienes a decir del dirigente "cubren un gran vacío en Centros de Salud en los cuales no se contaba con agentes sanitarios, quienes son el motor que pone en funcionamiento el engranaje del Primer Nivel de Atención de las personas".

Por último el secretario general de ATSA expresó: "aguardamos las respuestas al pedido de un llamado a paritarias, al aprovisionamiento de elementos de seguridad, al pago del bono de 5 mil pesos prometido y el pase a planta del personal contratado. Estos temas y otros inherentes al trabajador serán tratados en  asamblea de delegados, lugar en el cual se debatirán propuestas a seguir en caso de no haber respuestas concretas a los reclamos planteados"

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.