“Las aguas de los ríos no contagian covid”

La afirmación pertenece a la Ingeniera Química, Doctora en Ingeniería, con orientación Biotecnología y docente investigadora de la Universidad Nacional de Salta, Verónica Rajal, quien está a cargo del estudio de presencia de sars-cov2 en aguas residuales.

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
bc80b19c-abcc-402c-a3b0-aed656237fea

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la especialista contó que “hemos analizado el río Arenales, en dos puntos, Vaqueros, en un punto, y La Caldera en dos puntos, y observamos un pico en setiembre, y ahora es muy bajo donde en algunos casos es indetectable”.

“Estamos hablando de aguas superficiales, y con este estudio solamente encontramos rastros, pero al no estar infectivos, los virus no son peligrosos para la población”, aclaró.

De igual manera, Verónica Rajal aseguró que “independientemente de bañarse o no en el río, es importante seguir teniendo los cuidados al estar fuera del río con el tema del barbijo y el distanciamiento social”.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.