#LosDerechosNoSeAíslan 

Este martes se lanza oficialmente la investigación federal #LosDerechosNoSeAíslan, impulsada por el colectivo de periodistas de todo el país denominado Súper Poderosas. 

NACIONALES 23 de noviembre de 2020 Violeta Gil
8m_0

La investigación recoge testimonios, crónicas, videos y podcast de mujeres a lo largo y ancho del país, en los que se pone de manifiesto el acceso real a los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, mujeres y personas LGTTBIQ+ durante la pandemia.

El colectivo Súper Poderosas está integrado por 45 periodistas de todo el país que, de manera colaborativa, llevaron adelante la investigación.

El lanzamiento de #LosDerechosNoSeAíslan tiene el propósito de visibilizar la situación de las mujeres y personas LGTTBIQ+ en relación al acceso a sus derechos sexuales y reproductivos en todo el país en el marco de la pandemia.

La presentación se desarrolla en el marco del 25N, reconocido mundialmente como el Día de Lucha Contra Todas las Formas de Violencia contra las Mujeres.

Te puede interesar
Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

Miguel Angel Pichetto- diputado de Hacemos Coalición Federal 009

Última hora: Pichetto abandonó la negociación por el escándalo del dictamen de mayoría

NACIONALES 26 de enero de 2024

Con el portazo de Miguel Angel Pichetto, los libertarios se quedarían sin el apoyo de 23 diputados, algunas cuentas estiran hasta 32. Entre ellos se cuentan cinco cordobeses, dos socialistas santafecinos, Margarita Stolbizer y los seis miembros de la Coalición Cívica. Pichetto se molestó porque lo involucraron en la reunión "secreta" en el domicilio de un ex funcionario de De la Rúa, en donde se "adulteró" el dictamen de mayoría sobre la Ley Ómnibus. ¡Y ahora?

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.