Villa Asunción: vecinos denuncian el abandono del municipio

LOCALES 23 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
  Las barriadas del oeste de la ciudad fueron las más afectadas por la fuerte tormenta que sacudió la ciudad hace dos semanas. Los vecinos afectados, exigen la realización de obras que históricamente fueron postergadas, como la canalización de líquidos cloacales para evitar los desbordes, el acceso al agua potable y el pavimento en las calles. 
WhatsApp Image 2020-11-21 at 21.29.31
Vecinos de Villa Asunción

En diálogo con El Expreso de Salta, Raquel vecina de hace 40 años en Asunción dijo que los vecinos de la barriada están abandonados por el municipio. “Los cortes en el suministro de agua son constantes, hay veces en las que, por las lluvias, se producen derrames cloacales”, explicó Raquel

Los pasajes que atraviesan las laderas de Villa Asunción parecen lechos de río por lo pedregosos, algunos de ellos con escombros que arrastró el agua en alguna tormenta.

WhatsApp Image 2020-11-21 at 21.26.56
Días atrás el municipio realizó una limpieza sobre Av. Las Costas, “limpiaron con una máquina el ripio que había dejado la lluvia hace dos semanas atrás, algunos montones de ripio los dejaron sobre la vereda, pero el resto se lo llevaron a otros barrios”, denunció la vecina.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 08.26.53


Los cortes del suministro de agua son constantes y muchas veces se extienden durante horas. La falta de inversiones en obras hídricas por parte de la empresa Aguas del Norte es una constante ya no solo en las barriadas de la ciudad, sino que esta situación es padecida por los salteños en toda la provincia. 

Te puede interesar