La policía detectó más fiestas clandestinas y labró 491 infracciones

La Policía de Salta realizó 3.688 intervenciones de seguridad sanitaria en el marco del Operativo Covid – 19 que se realiza en toda la provincia. Labraron 491 infracciones a las normativas vigentes y se detectaron fiestas clandestinas en San Luis, Orán y Tartagal.

POLICIALES 22 de noviembre de 2020
73376-clausuras-comerciales-e-infracciones-por-no-respetar-las-normativas-sanitarias

En el marco del Operativo Covid – 19 que desarrolla diariamente la Policía de Salta de forma preventiva para resguardar la salud pública, ayer se registraron 3.688 intervenciones policiales entre patrullajes barriales, controles viales y supervisiones comerciales en todas las jurisdicciones de la provincia.

Controlaron 417 comercios, 12 fueron infraccionados y 5 clausurados por incumplimientos a los protocolos sanitarios habilitantes. Además se labraron infracciones por no respetar el uso de tapa boca y por circular fuera del horario establecido por el Comité Operativo de Emergencia.

Muchos incumplimientos fueron detectados por las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia y por reportes de vecinos al Sistema de Emergencias 911. En este sentido con la colaboración de la comunidad se detectaron fiestas clandestinas en San Luis, Orán y barrio Ferroviario de Tartagal. En todos los casos intervinieron las Fiscalías correspondientes y se labraron las actas de infracción.

Cabe destacar que desde la declaración de la Emergencia Sanitaria Nacional se realizaron 321.789 intervenciones policiales preventivas de seguridad sanitaria. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.