Bettina le sigue negando pan a los comedores

La falta de recursos e insumos en los merenderos de los barrios salteños desde hace algunos meses se hace visible cada vez más. Reclaman, por lo menos, que la Panadería Social los ayude con pan, como era antes, pero la Municipalidad hace oídos sordos y la crisis sigue aumentando.

SALTA 21 de noviembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Marcos Rivaneira del Comedor por los Niños del Barrio 6 de Setiembre WEB
Marcos Rivaneira del Movimiento de Acción Popular.
“No tenemos el apoyo de la Municipalidad, nos hacen promesas que después no cumplen. Hace un año venimos reclamando por el pan, porque lo dejaron de dar en los merenderos y nos cobran. Por eso queremos manifestarnos lo antes posible para que nos puedan escuchar y nos den una solución para todos los merenderos”, así lo comentó a El Expreso de Salta, Marcos Rivaneira, fundador del comedor comunitario “Por los Niños”, ubicado en el Barrio 6 de setiembre y referente del MAP (Movimiento de Acción Popular)
Marcos tiene 10 merenderos, de los cuales solo 7 de ellos se encuentran funcionando hoy en día, gracias a la asistencia que les brinda el gobierno provincial, pero la intendenta Bettina Romero no les da ni siquiera el pan para las merienda de los chicos. Junto con el Movimiento de Acción Popular trabajan los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs para poder ayudar a las familias que más necesitan y poder brindar un plato de comida caliente.
A pesar de la crisis sanitaria que se vive actualmente, los merenderos no han dejado de asistir a las personas de los barrios más vulnerables y continuaron con su labor social, donando mercaderías incluso a la gente que se enfermó o se quedó sin trabajo, para poder aliviar la situación de cada uno aportando un pequeño granito de arena.
Ahora, la lucha es para lograr la ayuda oficial para que cada comedor pueda funcionar adecuadamente. “Queremos ir a manifestarnos al CCM por el tema del pan, nosotros nunca cerramos las puertas a pesar de la pandemia. Hoy en día, la provincia está asistiendo a 7 merenderos con donaciones pero la idea es que todos puedan funcionar y podamos ayudar a las familias.”, afirmó Rivaneira.
Marcos Rivaneira del Comedor por los Niños del Barrio 6 de Setiembre 002
El MAP apoyando a los pueblos originarios.
Por otra parte, el viernes, el Movimiento de Acción Popular se hizo presente en el Legado Güemes para apoyar a las comunidades originarias del Pilcomayo y entregarles mercaderías, ya que entienden las necesidades que plantean porque es una realidad que ellos también viven a diario. “Junto con mi gente nos íbamos a manifestar el viernes en la Municipalidad pero tomamos la decisión de acompañar a los pueblos originarios. Nos enteramos que habían llegado y queríamos apoyarlos en su lucha., que sepan que no están solos porque vienen con situaciones complicadas como la falta de agua, o la Salud Pública y esperemos que puedan darles una respuesta inmediata y puedan irse tranquilos”, aseveró el referente del MAP.
 
PARA AYUDAR:
Aquellas personas que deseen colaborar con los merenderos, pueden comunicarse con Marcos al teléfono (387) 155-478887.
Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto