Duro mensaje de ATSA por el Día de la Enfermería: "Cuidemos a quiénes nos cuidan"

Con motivo de conmemorarse el Día de la Enfermería el 21 de noviembre, desde ATSA emitieron un comunicado pidiendo a las autoridades mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo para el sector.

SALTA 20 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
435c8698-3816-4c17-a1bd-d9f16fa45804

La enfermería argentina el 21 de noviembre celebra su día y no es para menos, en un año convulsionado por el miedo, la enfermedad y el dolor, los hombres y mujeres que abrazaron está profesión se convirtieron en un Faro, en medio de la tormenta, en una mano cálida presente en la soledad. 

El mundo entero los bautizó como los héroes de la pandemia y ellos entregaron la vida misma, haciendo honor a este simbolismo mezclado con realidad.

En salta el gremio que los representa viene desnudando una serie de falencias y postergaciones en el sistema de salud, que hoy pone "incómodos" a quienes conocieron en carne propia lo que representa recibir atención, amor y solidaridad postrado en una cama.

En ese sentido Abel Ramos representante del gremio de ATSA declaró "es fuerte la vocación de los enfermeros y enfermeras, pero sus necesidades también lo son, es desgarrador ver morir a un trabajador de la salud en cumplimiento de su deber y más aún ver cómo quedan desprotegidas sus familias. Necesitamos ser escuchados y que las respuestas satisfagan las expectativas de los trabajadores de la salud. Lo que se pide no es nada más que lo que corresponde:

*Unas paritarias que permitan hacer frente al fesfasaje inflacionario.

*Elementos de seguridad para prevenir el contagio en el servicio.

*Equiparación salarial para que no existan injusticias entre contratados y planta permanente. 

*Cumplimiento de lo prometido en el pago del bono de 5 mil pesos mensuales.

*Pase a planta permanente de personal contratado.

Todos los trabajadores tienen derecho a la mayoría de estos reclamos, pero más aún aquellos que NO PUDIERON QUEDARSE EN CASA en esta pandemia.

Ser enfermero es un don de Dios y debe celebrarse, cuidemos a quienes nos cuidan hoy mañana y siempre..."

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.