"Con la conectividad se van a generar 150 mil nuevos puestos de trabajo”

Así lo aseguró Gonzalo Quilodrán, Director del Ente Nacional de Comunicaciones, quien repasó los principales trabajos que se vienen realizando para avanzar en la dotación de conectividad en todo el país.

DE BUENA FUENTE 20 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
46661e66-33d3-411d-9f7a-d3ef960251df

“En los tres primeros trimestres del año, se hizo un avance enorme en la capacidad instalada porque previo a esto, teníamos un acceso a 43 hogares de cada 100, y a ese número lo llevamos a 52, y estamos haciendo inversiones para que la conectividad llegue a lugares donde nunca llegó”, anunció.

Allí, aseguró que “es una inversión grande que tiene que ver con ampliar la red federal de fibra óptica, donde se van a sumar más de 244 y se va a unir la Ciudad de Salta a los servicios de ARSAT, y también se avanzará con Rosario de la Frontera, Metán y los municipios del Departamento General Güemes”.

“Tenemos que poner la conectividad al servicio de los sectores productivos y de las economías regionales, donde vamos a hacer una gran inversión en La Puna, que va a beneficiar a la gente de la zona, al turismo y a la minería”, destacó.

En la misma línea, Gonzalo Quilodrán dijo que “nosotros tenemos reuniones periódicas con los ministros, y cuando uno analiza la economía mundial, vemos que los sectores de la economía del conocimiento, a través de la conectividad, son la locomotora que genera nuevos empleos, y Argentina tiene la potencialidad de crear 150 mil nuevos empleos en esa área, y tenemos que generar políticas de arraigo para generar oportunidades y hacer competitivos a los distintos sectores del país”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.