"Con la conectividad se van a generar 150 mil nuevos puestos de trabajo”

DE BUENA FUENTE 20 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo aseguró Gonzalo Quilodrán, Director del Ente Nacional de Comunicaciones, quien repasó los principales trabajos que se vienen realizando para avanzar en la dotación de conectividad en todo el país.
46661e66-33d3-411d-9f7a-d3ef960251df

“En los tres primeros trimestres del año, se hizo un avance enorme en la capacidad instalada porque previo a esto, teníamos un acceso a 43 hogares de cada 100, y a ese número lo llevamos a 52, y estamos haciendo inversiones para que la conectividad llegue a lugares donde nunca llegó”, anunció.

Allí, aseguró que “es una inversión grande que tiene que ver con ampliar la red federal de fibra óptica, donde se van a sumar más de 244 y se va a unir la Ciudad de Salta a los servicios de ARSAT, y también se avanzará con Rosario de la Frontera, Metán y los municipios del Departamento General Güemes”.

“Tenemos que poner la conectividad al servicio de los sectores productivos y de las economías regionales, donde vamos a hacer una gran inversión en La Puna, que va a beneficiar a la gente de la zona, al turismo y a la minería”, destacó.

En la misma línea, Gonzalo Quilodrán dijo que “nosotros tenemos reuniones periódicas con los ministros, y cuando uno analiza la economía mundial, vemos que los sectores de la economía del conocimiento, a través de la conectividad, son la locomotora que genera nuevos empleos, y Argentina tiene la potencialidad de crear 150 mil nuevos empleos en esa área, y tenemos que generar políticas de arraigo para generar oportunidades y hacer competitivos a los distintos sectores del país”.

Te puede interesar