Ojalá termine el atraso cultural

La diputada provincial Silvia Varg también opinó sobre la derogación del decreto 1170, y la nueva realidad en la provincia, pero no sólo se refirió al tema de la niña y el gobierno sino también al rol de la Justicia.

OPINIÓN 24 de mayo de 2018 Silvia Varg - Diputada provincial
Silvia Varg - diputada provincial
Silvia Varg, diputada provincial.

Una nena violada por su padrastro está embarazada de 19 semanas. En las 9 provincias que adhirieron al Protocolo Nacional, las niñas pueden acceder a un aborto. Pero eso aquí no ocurrió porque Urtubey impuso como cláusula arbitraria e ilegal que el aborto debía hacerse dentro de las 12 semanas. Eso estaba vigente por decreto 1170 de marzo del 2012.
Hoy frente a la repulsa nacional, dio marcha atrás y derogó esta práctica restrictiva. Para terminar con el atraso cultural por la falta y el desinterés oficial por implementar políticas con perspectiva de género, es necesario que como sociedad controlemos el cumplimiento de lo que tanto se anuncia y nunca se concreta, Educación Sexual Integral, Prevención de Embarazo Adolescente y una Justicia proba que termine de una vez por todas dando el ejemplo, dejando de amparar jueces GOLPEADORES e impartiendo justicia en tiempos reales.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.