Pedro Serrudo: “No trabajamos porque no nos dan obras, prefieren tercerizar”

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, aprovechó la marcha nacional de trabajadores del sector, que la UTM realizó hasta el CCM, para responderle a la denuncia de la intendenta Bettina Romero sobre la existencia de “ñoquis” en la Municipalidad capitalina. La marcha se realizó ayer en horas de la mañana.

SALTA 19 de noviembre de 2020
pedro-20serrudo
La Unión de Trabajadores Municipales fue el único gremio que en Salta se sumó a la jornada nacional que se realizó en todas las provincias para reclamar paritarias abiertas nacionales que fijen un piso salarial en todo el país. “Es una marcha nacional, organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores”, explicó Pedro Serrudo. “Estamos reclamando la creación del trabajo digno municipal a través de un convenio colectivo y una paritaria nacional. Marchamos en defensa de nuestros derechos, para poner un piso salarial para todos los municipales del país. Queremos que exista una mesa nacional donde se puedan discutir nuestras condiciones laborales”, explicó el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales.
Serrudo estimó necesarias estas paritarias porque en la Municipalidad de Salta “no nos escuchan y tampoco nos reciben para poder discutir sobre nuestro reclamo”, argumentó y puso como ejemplo el tema del pago por título secundario “que vienen reclamando desde hace ya 4 años. Es algo que está homologado en el Ministerio de Trabajo, es el reconcomiendo a los compañeros que tienen más de 30 años de servicio.”
También se quejó porque a pesar que el convenio colectivo a nivel provincial, ha sido ratificado por la Corte Suprema, “hay personas que no quieren reconocer lo que este convenio dice.” 
“Los trabajadores municipales son los que tienen los peores sueldos, condiciones laborales precarizadas y se tiene que ordenar esta situación fijando una paritaria que ordene los pisos salariales. Hay sueldos que no superan los 10.000 pesos y no cubren la canasta básica alimentaria. Esto da una idea del grado de precarización en la que nos encontramos”, reiteró el dirigente.
Pedro Serrudo y los municipales
Serrudo finalizó la jornada agradeciendo a los que participaron de la manifestación. “Con unidad, solidaridad y lealtad en la lucha, vamos a conseguir lo que se nos niega por derecho; vamos a conseguir conservar nuestra fuente de trabajo, que no seamos perseguidos laboralmente, que no nos falten el respeto. No trabajamos porque no nos quieren dar obras, porque les conviene tercerizar; no tener empleados municipales, que no nos manifestemos. Comencemos a juntarnos de nuevo, a pelear, a luchar por la dignidad del puesto municipal”, instó el dirigente en clara referencia a la gestión de Bettina Romero.
Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto