Aborto: Urtubey defrauda a los que lo votaron

Si el reemplazo del decreto 1170 tiene que ver con una supuesta candidatura a presidente, es la ambiciòn de poder lo que mueve a una decisión de este tipo, cuestiona Monseñor Bernacky en esta columna de opinión.

OPINIÓN 24 de mayo de 2018 Mons. Dante Bernacky
Dante Bernacky - web
Mons. Dante Bernacky.

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo, el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015”, dijo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Días pasados, leíamos en la Carta de Santiago: “Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan” Sugerente texto que explica este paso doloroso frente a la vida concebida y expuesta al albedrío de quien fuera, siempre indefensa.

Si este paso tiene que ver con una supuesta candidatura a presidente de la Nación, es la ambición de poder lo que mueve a una decisión de este tipo. No se pueden negar principios irrenunciables simplemente por una situación que se presentó a nivel provincial, incluso cuando los familiares decidieron continuar gestando la vida. Sólo podemos decir que esto defrauda a todos los que pusieron su confianza a través del voto en el actual gobernador:

La actitud de Pilatos ya estuvo con la educación religiosa, llevando más a la confusión que a la solución en este ámbito. Ahora se expone la vida humana a la lotería de voluntades mezquinas, siempre dejando de lado la verdad para optar por las falacias de quienes dejaron de lado el derecho fundamental a nacer, diciéndose defensores de los Derechos Humanos.

El General Martín Miguel de Güemes decía: “no puede haber cosa más delicada que el crédito de un gobierno, y de un gobierno naciente que se pone a la frente de los asaltos de innumerables enemigos. Tiene que hacer lucir y propagar delante de los hombres tan abundante luz que todos vean sus buenas obras sin ser suficiente la oculta o interior práctica de las virtudes”.

(Carta del 11 de octubre de 1815)

Que María, Auxilio de los Cristianos, a quien hoy celebramos, interceda por nuestra Patria Argentina, y nos conceda la gracia de gobernantes dignos del legado de los héroes de nuestra Argentina, que dieron su vida con generosidad, humildad y valentía y supieron vivir en consonancia con los principios humanos y cristianos…

                           Mons. Dante Bernacki -Arquidiócesis de Salta

Lo más visto