Sáenz mandó a desactivar la "marcha de las comunidades"

INTERIOR 18 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
Ministros del gabinete viajarán a primera hora del jueves rumbo al Departamento San Martín para reunirse con los caciques de distintas comunidades aborígenes que vienen marchando hacia la Ciudad de Salta.
91959_20171022195212
El Coordinador de Gabinete, Pablo Outes, encabezará la comitiva.

La denominada "Marcha de las Comunidades" tomó auge y sumó adhesiones en las últimas horas, lo que evidentemente hizo ruido en el gobierno provincial, y habría motivado que el mismo gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, ordene a sus funcionarios interceptar y desactivar esta peregrinación en reclamo de leyes y políticas que beneficien e incluyan a este sector tan postergado históricamente por los distintos gobiernos. 

Según el comunicado oficial que circuló durante la noche del miércoles, "los funcionarios atenderán a los caciques en el norte provincial de manera inmediata para dar respuestas a sus reclamos".

"Valoramos el esfuerzo que están realizando nuestros hermanos y es por eso que vamos a atenderlos, escucharlos y trabajar con ellos en el norte. No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan. Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen ", sostuvo el Coordinador de Gabinete, Pablo Outes. 

Te puede interesar