Sáenz mandó a desactivar la "marcha de las comunidades"

Ministros del gabinete viajarán a primera hora del jueves rumbo al Departamento San Martín para reunirse con los caciques de distintas comunidades aborígenes que vienen marchando hacia la Ciudad de Salta.

INTERIOR 18 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
91959_20171022195212
El Coordinador de Gabinete, Pablo Outes, encabezará la comitiva.

La denominada "Marcha de las Comunidades" tomó auge y sumó adhesiones en las últimas horas, lo que evidentemente hizo ruido en el gobierno provincial, y habría motivado que el mismo gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, ordene a sus funcionarios interceptar y desactivar esta peregrinación en reclamo de leyes y políticas que beneficien e incluyan a este sector tan postergado históricamente por los distintos gobiernos. 

Según el comunicado oficial que circuló durante la noche del miércoles, "los funcionarios atenderán a los caciques en el norte provincial de manera inmediata para dar respuestas a sus reclamos".

"Valoramos el esfuerzo que están realizando nuestros hermanos y es por eso que vamos a atenderlos, escucharlos y trabajar con ellos en el norte. No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan. Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen ", sostuvo el Coordinador de Gabinete, Pablo Outes. 

Te puede interesar
El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.