Dr. Francisco Aguilar: "Claramente la pandemia no ha terminado"

SOCIEDAD 18 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
Atento a los rebrotes de coronavirus en el continente europeo fundamentalmente, el Presidente del Comité Operativo de Emergencia llamó a la población a tomar conciencia a pesar de que la situación epidemiológica de la provincia es estable.
73307-aguilar-la-gente-tiene-que-tomar-conciencia-estamos-en-pandemia-y-esto-no-ha-terminado-20201118195337

“Sabemos que esto es una calma que pasó en todos lados, los casos bajan pero puede haber una nueva ola, como está ocurriendo en otras partes del mundo que es muy fuerte, se produjeron casos nuevos que prácticamente han puesto en jaque los sistemas de salud de Europa; hay ciudades que han tenido de 30.000 a 50.000 casos por día, lo cual es una cosa muy preocupante y que puede repetirse en Sudamérica”, advirtió el titular del COE.

Apuntando a las flexibilizaciones que se podrían dar en el verano con la habilitación de la actividad turística, Aguilar afirmó que “nosotros queremos ver cómo estamos en diciembre, revisamos las curvas epidemiológicas todos los días. Creo que tenemos que empezar a hablar más sobre el turismo nacional, que es movilización de gente de otras provincias, que eso se viene en diciembre, tenemos que empezar a hablar de las fiestas. Para el carnaval, corsos y demás falta un poco, todavía no están en agenda porque tenemos otros problemas que van a llegar antes”.

Sobre el turismo interno, indicó que “el ciudadano salteño esté en Cachi, Cafayate, debiera ser más o menos lo mismo, desde el punto de vista epidemiológico no aumenta el riesgo. Si los hospedajes y restaurantes cumplen los protocolos correctos debiera ser lo mismo que esté en un restaurante en Salta o Cafayate".

Finalmente, el titular del COE remarcó que no es el turismo el problema, sino que “toda la gente, incluso el turista que se mueve por Salta tiene que tomar conciencia de que estamos en pandemia y que esto claramente no ha terminado”.

Te puede interesar