Senadores Provinciales pidieron a ENREJA que simplifique trámites para bingos y rifas

Los legisladores de la Cámara Alta se reunieron con directivos del Ente Regulador de los Juegos de Azar, donde pidieron la simplificación de trámites de habilitaciones de bingos y rifas, con el fin de colaborar con la financiación de clubes, ONG y otras instituciones sin fines de lucro de toda la provincia.

INTERIOR 18 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
WhatsApp-Image-2020-11-18-at-11.55.32

En la reunión, los Senadores solicitaron a los que representantes de ENREJA que tengan "una mirada más federal", dado que "la pandemia provocó una importante desfinanciación en clubes deportivos y sociales, centros vecinales, ONG e instituciones de la más diversa índole de todo el territorio provincial".

Ante esta situación, plantearon los legisladores, "la mayoría debió acudir a la realización de bingos, rifas o a la venta de bonos contribución, como única herramienta financiera, dado que no podían organizar torneos, festivales u otro tipo de eventos presenciales; con el agravante de no conseguir ingresar en el calendario anual que fija ENREJA, o no tener conocimiento acabado de los trámites a seguir para lograr una habilitación".

En representación de ENREJA, estuvieron su presidente y vice, respectivamente, Aníbal Caro y Adrián Amen, quienes recordaron que "los juegos en Salta están regulados por la Ley 7020 y que en el caso de los bingos, existe una reglamentación especial que los coloca por fuera del comercio del juego, por entender que se trata de una herramienta para recaudación de fondos que utilizan las entidades sin fines de lucro".

Allí, contaron que "en pandemia aparecieron bingos organizados por particulares y a través de redes sociales, que obligaron al organismo a dar intervención a la fiscalía y a las fuerzas de seguridad, dado que desde el año pasado, el juego clandestino dejó de ser una contravención para convertirse en un delito".

Amén dijo que "el organismo trabajaba con una programación anual en la cual se autorizaba hasta 4 bingos a una misma institución, pero en breve se avanzará en una nueva resolución que limitará a 2 bingos anuales para poder habilitar fechas para solicitantes del interior de la provincia".

 

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.