Siguen tratando mal a la niña que fue ultrajada

En esta columna, la doctora Lucrecia Miller advierte sobre el tratamiento que se le está dando a la niña de diez años embarazada, víctima de violaciones. Y advierte que el gobierno está trabajando mal el tema. Además, vuelve a reclamar una defensoría de niños y adolescentes.

OPINIÓN 24 de mayo de 2018 Dra. Lucrecia Miller
Lucrecia Miller y la dirigente Patricia Hertz WEB
Lucrecia Miller (Izquierda) junto a Patricia Hertz.

En el caso de la nena de 10 años embarazada a raíz de la violación sistemática por parte de su padrastro, me asombra y ALARMA que todos opinan y toman medidas extremas sobre los hechos ya acaecidos, y NADIE hace referencia a que ninguna instancia extrafamiliar, llámese escuela, salud, servicio social, etc., advirtió A TIEMPO la grave situación de violencia contra esta niña. ¿Nadie percibió el abuso sexual? ¿Nadie notó su cambio de comportamiento y estado de ánimo, seguramente? ¿Ni un control médico? ¿Ni un docente? ¿NADIE?

AHORA TODOS OPINAN SI DEBE ABORTAR O NO... Siguen operando impunemente y equivocadamente sobre esta pobre niña violada y ultrajada... ¿Dónde están las políticas preventivas para evitar las violencias contra los niños? ¿Las acciones oportunas para advertir los indicadores de riesgo?

Esta niña sigue siendo abusada y violentada por un sistema inorgánico, ineficaz y deshumanizado; adoptando medidas de emergencia cuando el daño ya está hecho. Este sistema sigue tratando a los niños como objetos y nunca como sujetos con derechos!!!

Aun así, el Estado provincial se sigue negando a la designación del DEFENSOR DEL NIÑO en Salta Y A UNA REVISIÓN PROFUNDA del sistema DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Sepan que lo que están haciendo ahora es solo tapar, lo equivocado de su accionar en tanto políticas públicas de protección de la integridad de los niños y volviendo a ocultar la tierra bajo la alfombra...

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.