Festival de Jazz, desde mañana en el Paseo Balcarce

LOCALES 18 de noviembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
Mañana jueves comenzará la Séptima Edición del Festival de Jazz de la provincia, en el Paseo Balcarce, entre Alsina y Ameghino y finalizará el día domingo 22 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el Parque San Martin. Participarán músicos locales y será la gran ocasión para el regreso de los artistas a los escenarios y la oportunidad para el público salteño de volver a disfrutar de los espectáculos.
festival-jazz-4
“Es el séptimo año que se realiza, es por eso que me parecía importante que no se pierda esta continuidad y poder seguir trabajando en la diversidad cultural que tiene la provincia y que en esta ocasión los locales gastronómicos del Paseo Balcarce puedan poner sus mesas afuera, al aire libre”, precisó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la provincia, en la presentación del mencionado festival.
Esta edición 2020, contará con dos escenarios en el Paseo Balcarce, y entre los músicos que participarán figuran Fernando Mendieta, Belén Saluzzi, Gala Soler, el grupo ATR Trío, Leo Goldstein, Setas Negras, Zamar, Daniela Zunino
El espectáculo comenzará a las 20.30 y ser realizará bajo estricto cumplimiento de las medidas de prevención necesarias y los protocolos establecidos ante la pandemia del coronavirus.
Este es uno de los primeros eventos culturales que se realizan en la provincia después de muchos meses, en donde los artistas han tenido que dejar de brindar sus espectáculos por las restricciones para frenar los contagios de COVID-19, es por eso que desde la Municipalidad de Salta se trabaja para que los músicos, los actores y otras actividades culturales puedan empezar a generar nuevas iniciativas en esta nueva modalidad.
Fernando Gracía Soria y Martín Misa en la presentación del festival de Jazz
Fernando García Soria con Martín Misa en la presentación del festival.
“El comienzo de esta nueva actividad es algo que esperábamos mucho y por eso estamos contentos por esta iniciativa de la Municipalidad. Estuvimos muchos meses parados y está bueno que pase esto por la cultura y también por la gente. Fue un proceso largo para nosotros los artistas pero ahora la idea es salir adelante con este evento”, dijo Martín Misa, uno de los referentes del jazz en la provincia e integrante del grupo Zetas Negras.
En dialogo con la prensa, García Soria comentó, además, que “desde la Municipalidad se pretende dar las herramientas necesarias para que los sectores puedan reactivarse. La idea es poner a disposición todos los espacios que tenga la ciudad para que se puedan desarrollar este tipo de actividades”, dijo y adelantó que “estamos preparándonos para poder abrir los cines y los teatros, porque hay que pensar en los artistas, que ellos puedan generar sus ingresos y también puedan expresarse”, concluyó.

Te puede interesar