Bettina presentó en sociedad a los Preventores Urbanos

El cuerpo de bici preventores o preventores urbanos, “viene a dar respuestas a un reclamo constante que es el mal uso del epacios público”. Así lo confirmó Nicolas Kripper, quién acompañó a la Intendenta Bettina Romero en el lanzamiento.

SALTA 18 de noviembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-11-18 at 15.23.25

La Plaza Belgrano fue el escenario del lanzamiento por parte del municipio del nuevo Plan de Preventores Urbanos que empezarán a circular por las calles de al ciudad desde hoy mismo. Algunos se tansportan en bicicleta y otros lo harán a pie, su principal proposito será el de custodiar los espacios públicos y “concientizar en buenas prácticas sociales”

El Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, en diálogo con El Expreso de Salta, dijo que es necesario concientizar a la población para garantizar el correcto funcionamiento de la movilidad y la circulación entre la personas en la ciudad. “Queremos estar cerca del ciudadano, transmitiendo buenos conceptos y capacitando para evitar trabajar en materia sancionatoria”, y continuó, “hay muchas ordenanzas que hoy no se cumplen por ejemplo levantar las heces de los animales de los espacios públicos, y necesitamos dotarnos de seguridad para que todos podamos disfrutar del espacio público”.

La concientización concretamente se hará mediante el uso de folletería y campañas de publicidad. Los preventores urbanos serán equipos de agentes en bicicletas y a pié, identificados con el uniforme del municipio que recorrerán toda la ciudad. Los agentes tienen una función de sugerentes ya que no podrán labrar actas de infracción ni emitir multas.

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.