Bettina presentó en sociedad a los Preventores Urbanos

SOCIEDAD 18 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
El cuerpo de bici preventores o preventores urbanos, “viene a dar respuestas a un reclamo constante que es el mal uso del epacios público”. Así lo confirmó Nicolas Kripper, quién acompañó a la Intendenta Bettina Romero en el lanzamiento.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 15.23.25

La Plaza Belgrano fue el escenario del lanzamiento por parte del municipio del nuevo Plan de Preventores Urbanos que empezarán a circular por las calles de al ciudad desde hoy mismo. Algunos se tansportan en bicicleta y otros lo harán a pie, su principal proposito será el de custodiar los espacios públicos y “concientizar en buenas prácticas sociales”

El Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, en diálogo con El Expreso de Salta, dijo que es necesario concientizar a la población para garantizar el correcto funcionamiento de la movilidad y la circulación entre la personas en la ciudad. “Queremos estar cerca del ciudadano, transmitiendo buenos conceptos y capacitando para evitar trabajar en materia sancionatoria”, y continuó, “hay muchas ordenanzas que hoy no se cumplen por ejemplo levantar las heces de los animales de los espacios públicos, y necesitamos dotarnos de seguridad para que todos podamos disfrutar del espacio público”.

La concientización concretamente se hará mediante el uso de folletería y campañas de publicidad. Los preventores urbanos serán equipos de agentes en bicicletas y a pié, identificados con el uniforme del municipio que recorrerán toda la ciudad. Los agentes tienen una función de sugerentes ya que no podrán labrar actas de infracción ni emitir multas.

Te puede interesar