Imprescindible: Comidas saludables y vitaminas para combatir el covid

DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
La Dra. Gabriela Yurquina Martínez, Médica General, Máster en Nutrigenómica y Medicina Ortomolecular, se refirió a las recomendaciones para esta etapa de la pandemia.
125959637_3965847830105756_6642167378001815226_o

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la profesional médica advirtió que “estamos relajados porque se permitieron las reuniones, pero no nos estamos cuidando como nos deberíamos cuidar a futuro, teniendo en cuenta lo que está pasando en Europa”.

En esa misma línea, aseguró que "nos tenemos que comenzar a preparar porque lamentablemente nos vamos a tener que acostumbrar a vivir con este virus, cuanto menos, cuatro años más allá de que salga una vacuna”.

A la hora de brindar recomendaciones para una alimentación adecuada en este contexto, la Dra. Yurquina señaló que “la abuela nos decía que teníamos que tomar un jugo de naranja por la mañana, pero para hacer una complementación actual, hoy tenemos que tomar entre 4 y 6 comprimidos por día, ya que cuando compramos las naranjas, algunas están secas por dentro entonces no tienen la misma cantidad de vitaminas que traían hace 40 o 50 años atrás, entonces se pueden comprar comprimidos y distribuirlos en las distintas comidas”.

“La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y evita la replicación viral en los pulmones, y además, limpia los intestinos para absorber los nutrientes con los que nos alimentamos, pero todo tiene que ver con un cambio de hábito, y en este tiempo que nos resta hasta el rebrote, podemos cambiar la calidad de los alimentos y para eso hay que evitar los enlatados y envasados, sino que hay que visitar la verdulería”, explicó.

Por otro lado, Yurquina se refirió a la importancia del consumo de "omega 3 regula nuestro sistema inmunológico y va a proteger nuestro cerebro de enfermedades neurológicas, por eso yo recomiendo tres por día, un comprimido con cada comida, y sino lo encontramos en las frutas secas, en el pescado, en la chía, en las nueces, entre otros alimentos, por eso hablo de complementación, donde también hay que agregar un multivitamínico por día porque nuestra alimentación es muy pobre”. 

En primera persona, contó que “yo aconsejo los ayunos intermitentes porque el organismo está apto para digerir una comida fuerte por día; esto no es una dieta, sino que es un estilo de vida que trae auto-reparación porque el cuerpo elige lo que va a estar degradando y eliminando para tener salud”.

“Se pueden hacer jugos con verduras y frutas en las horas de ayuno que ayudan a limpiar los intestinos, pero puedo decir que cuando se logran hacer 16 horas de ayuno, las energías se renuevan, y es muy importante mantenerse saludables, que no quiere decir flacos”, añadió.

Además, la Dra. Gabriela Yurquina afirmó que “es importante mantener la flora intestinal por eso por lo menos hay que ir una vez al baño por día, ya que nosotros eliminamos toxinas en los últimos 10 centímetros de intestino, y sino el organismo la reabsorbe”.

Por último, invitó a la ciudadanía a comunicarse al 3876375485 para hacer consultas sobre ayuno intermitente o suplementación. 

Te puede interesar