La organización TECHO construirá viviendas en barrios salteños

Se edificarán 21 viviendas de emergencia a cargo de voluntarios de TECHO, en los barrios Juan Manuel de Rosas, La Ciénaga, Floresta y Ampliación Solís Pizarro durante noviembre y diciembre, gracias a los aportes de Instituto de Salta Swiss Medical.

SALTA 18 de noviembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
WhatsApp Image 2020-11-17 at 19.03.47 (5)
Los días 21 y 22 de noviembre se construirán 10 viviendas de emergencia en los barrios Juan Manuel de Rosas y La Ciénaga; y los días 5 y 6 de diciembre, 11 viviendas en Floresta y Ampliación Solis Pizarro, que contará con la ayuda de 80 jóvenes voluntarios y en donde además van a participar las familias beneficiadas por el programa, respetando y cumpliendo los protocolos correspondientes.
Tal como lo indicó el director de TECHO, el Ing. Carlos Durán, “esta construcción es el resultado del trabajo en conjunto de 21 familias y el equipo de voluntarios y voluntarias que las acompaña. Para nosotros es muy gratificante llegar a este momento, ya que es el resultado de muchos meses de esfuerzo y trabajo, además de que este año se agravó el estado de emergencia en el que viven las familias. Esperamos que sirva para mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr que ninguno de sus derechos sea vulnerado.”
WhatsApp Image 2020-11-17 at 19.03.47

Según los datos emitidos por el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) se estima que en la provincia de Salta existen aproximadamente 154 asentamientos con más de 20.000 familias que no poseen energía eléctrica, ni redes de agua potable y cloacas, una realidad social poco visible durante este tiempo de pandemia.
“En Salta los Municipios de Tartagal y Capital son los que aglomeran más del 70% de los barrios populares del total de la Provincia y sabemos que estos son los territorios donde los sistemas de contención social menos llegan”, así lo comunicó Durán.
Hasta el momento, el programa ha construido en la provincia cerca de 700 viviendas, que se encuentran ubicadas en los asentamientos de los barrios salteños y se pretende seguir con esta iniciativa para  que las familias puedan disponer de un techo para vivir.
Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.