Alegatos en la causa contra tres jóvenes acusados de un abuso sexual en banda

JUDICIALES 18 de noviembre de 2020
Se recibieron las últimas pruebas testimoniales en la causa seguida contra tres hombres acusados de abusar de una joven en abril de 2018, en la zona sur de la ciudad de Salta. Desde hoy a las 9, se producirán los alegatos y posteriormente se conocerá el veredicto de los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio.
171120_juicio_escuela

Agustín Balmaceda, Raúl Gonzalo Molina y M. S. M. (menor de edad al momento del hecho) son juzgados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en concurso real con hurto simple.  

El juicio colegiado está a cargo de la jueza Mónica Faber (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales).

El hecho por el cual son juzgados los tres imputados ocurrió el 23 de abril de 2018. La damnificada, una joven de 18 años, refirió que esa noche concurrió con una amiga a una fiesta que se realizaba en la casa de un conocido, en barrio Intersindical. Se retiró del lugar porque estaba aburrida y le pidió a su amiga que la acompañara. Ella accedió. Balmaceda y un joven llamado Facundo las acompañaron hasta la parada del trasbordo del colectivo, cerca del puente del barrio Intersindical. En el trayecto, Facundo le solicitó a su amiga que lo acompañara unas cuadras más al fondo. Ella se quedó sola con Balmaceda y entonces el imputado, sin mediar palabra, la sujetó del cuello con ambas manos, impidiéndole que gritara y cortándole la respiración. En ese momento se acercó un automóvil oscuro y la obligaron a subir. Ella alcanzó a advertir que en su interior se encontraba M. S. M., en el asiento del acompañante. Posteriormente se desmayó y cuando se despertó se encontraba en un descampado situado entre los barrios El Bosque y Santa Ana. Tenía el pantalón y la bombacha abajo, a la altura de la rodilla y tenía un dolor intenso en el ano y vagina.

La denunciante agregó que, antes de retirarse del domicilio donde se realizaba la fiesta, advirtió que le habían robado el celular que había dejado cargando en un ambiente de la casa.

Te puede interesar