Alegatos en la causa contra tres jóvenes acusados de un abuso sexual en banda

Se recibieron las últimas pruebas testimoniales en la causa seguida contra tres hombres acusados de abusar de una joven en abril de 2018, en la zona sur de la ciudad de Salta. Desde hoy a las 9, se producirán los alegatos y posteriormente se conocerá el veredicto de los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio.

JUDICIALES 18 de noviembre de 2020
171120_juicio_escuela

Agustín Balmaceda, Raúl Gonzalo Molina y M. S. M. (menor de edad al momento del hecho) son juzgados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en concurso real con hurto simple.  

El juicio colegiado está a cargo de la jueza Mónica Faber (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales).

El hecho por el cual son juzgados los tres imputados ocurrió el 23 de abril de 2018. La damnificada, una joven de 18 años, refirió que esa noche concurrió con una amiga a una fiesta que se realizaba en la casa de un conocido, en barrio Intersindical. Se retiró del lugar porque estaba aburrida y le pidió a su amiga que la acompañara. Ella accedió. Balmaceda y un joven llamado Facundo las acompañaron hasta la parada del trasbordo del colectivo, cerca del puente del barrio Intersindical. En el trayecto, Facundo le solicitó a su amiga que lo acompañara unas cuadras más al fondo. Ella se quedó sola con Balmaceda y entonces el imputado, sin mediar palabra, la sujetó del cuello con ambas manos, impidiéndole que gritara y cortándole la respiración. En ese momento se acercó un automóvil oscuro y la obligaron a subir. Ella alcanzó a advertir que en su interior se encontraba M. S. M., en el asiento del acompañante. Posteriormente se desmayó y cuando se despertó se encontraba en un descampado situado entre los barrios El Bosque y Santa Ana. Tenía el pantalón y la bombacha abajo, a la altura de la rodilla y tenía un dolor intenso en el ano y vagina.

La denunciante agregó que, antes de retirarse del domicilio donde se realizaba la fiesta, advirtió que le habían robado el celular que había dejado cargando en un ambiente de la casa.

Te puede interesar
Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Computadora- teclado ciber delito

Para leer con atención: Seis recomendaciones para protegerse del ciberdelito

Por Hernán Chiesa
JUDICIALES 06 de enero de 2024

A raíz de varios casos de estafas, asaltos, e incluso asesinatos, producto de alguna supuesta operación comercial a través de las redes sociales, Meta dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estos ciberdelitos. Ejemplos hay de sobra: por ejemplo, un vecino del Barrio Santa Lucía, acá en Salta, de casualidad evitó un asalto, cuando un hombre extranjero le consultó una dirección adonde se dirigía para comprar un terreno "de ocasión". El vecino, conocedor de la zona, le advirtió que estaba punto de ser asaltado porque en ese barrio no hay terrenos en veta. El extranjero, entró en pánico, y pidió un remis para volverse porque llevaba mucha plata encima. El colega Hernán Chiesa cueta aquí otros ejemplos a tener en cuenta.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto