Colas larguísimas de usuarios para subir a las unidades de SAETA

Los pasajeros tienen que esperar hasta dos horas para poder subir a una unidad que los lleve a sus puestos de trabajo. La nueva disposición de SAETA demuestra que hacen falta más unidades en “horarios pico”.

SALTA 16 de noviembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-11-16 at 07.36.35
WhatsApp Image 2020-11-16 at 07.36.35

Rosa es trabajadora doméstica, tres veces por semana tiene que viajar al municipio vecinos de San Lorenzo en donde trabaja. Sin embargo, desde que las actividades laborales fueron siendo flexibilizadas por el gobierno provincial, encontró un nuevo obstáculo para poder llegar a su trabajo.

En la parada de colectivos de la línea Interurbana “San Lorenzo”, que está ubicada en la esquina de Urquiza e Hipólito Irigoyen, las colas para poder tomar el colectivo se extienden muchos metros. Entre 30 y 40 personas deben esperar durante horas para poder subir a una unidad de SAETA que los lleve a trabaja. Trabajadores de comercio, empleadas domésticas, construcción, entre otros rubros, con horarios de ingreso que giran entre las 8 y las 9 de la mañana.

“Desde las 7 de la mañana estoy yo, y a esa hora empieza a llegar mucha gente. Los colectivos ya vienen llenos de pasajeros desde la Belgrano, cuando llegan acá no puede subir nadie a veces”, explica Rosa en diálogo con El Expreso de Salta.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 08.06.04
“Lo que pasa es que antes viajábamos todos amontonados, era insoportable viajar así, ahora en vez de poner más unidades en este horario, SAETA nos deja a pata”, agrega Rosa. En efecto, las disposiciones del COE para garantizar condiciones de prevención en el marco de la pandemia habían forzado la restricción de pasajeros. A partir de la nueva resolución que entra en funcionamiento desde el martes 17 de noviembre, además de los pasajeros sentados podrán viajar hasta 10 personas paradas.

“Cuando nos quejamos por esta situación con los inspectores, nos dijeron que teníamos que enviar una nota a SAETA”, denunció Rosa indignada.

Lo más probable es que la resolución aliente a descomprimir la espera de los pasajeros.   

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.