Convocan a los comercios a sumarse al Black Friday provincial de los próximos 27 y 28

El Gobernador encabezó el acto de lanzamiento de la 8a. edición de la promoción que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre a través de las modalidades de venta directa y online. Cada comercio podrá ofrecer hasta 20 mega ofertas en Tienda Salta.

SALTA 16 de noviembre de 2020
73245-saenz-el-comercio-es-un-motor-de-la-economia-y-genera-empleo-genuino-20201116161922

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel presentaron el Black Friday 2020 que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre en los comercios salteños.

En esta octava edición, el Black Friday se realizará con dos modalidades: a través del canal físico habitual y en forma virtual con 20 productos en oferta por comercio a través de la plataforma digital Tienda Salta.

“Agradezco el compromiso y responsabilidad”, indicó el Gobernador al destacar que durante la pandemia se pudieron ejecutar acciones coordinadas entre el Estado y el sector privado para mitigar los impactos económicos, especialmente cuando “en el período de estrés del sistema sanitario”.

En este sentido, Sáenz indicó que “el comercio es uno de los motores de la economía que genera trabajo genuino y digno y por eso hay un Estado presente que los acompaña”.

Resaltó que “este es un Gobierno que sabe lo que quiere y adónde va” y por ello comparativamente con otras jurisdicciones “hemos hecho un buen trabajo”.

Con el objetivo de “la concepción de una Salta a futuro”, Sáenz recordó las obras que se ejecutarán para desarrollar y potenciar la producción: tres nuevos tramos en la ruta nacional 51 que posibilita la salida al Pacífico; la ruta 40 que beneficia tanto al turismo como a pequeños y medianos productores; el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes para corregir las asimetrías en el transporte de la región; desarrollo de los ramales del Belgrano, entre otras. “Trabajamos a corto plazo pero también pensamos en el mañana”, dijo el Gobernador y afirmó que en “Salta generamos previsibilidad y seguridad jurídica para dar confianza y seguridad a las inversiones privadas en la provincia”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio agradeció al Gobierno de Salta por el apoyo recibido con acciones como Promo Salta, exenciones impositivas, descuentos a cheques, créditos y subsidios y próximamente el fondo de garantía FOGAR.

En el caso particular de las promociones del Black Friday, el Gobierno de Salta subsidiará los fletes “para que no haya distancias en el comercio y seamos uno sin importar dónde estén¨, dijo el empresario.

Acompañaron el lanzamiento los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Economía Roberto Dib Ashur; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el vicepresidente la Cámara de Comercio Héctor Vian. Por videoconferencia estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales del interior, intendentes y miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.