Encontraron a una chica muerta a metros de la feria de Solidaridad

Otra vez el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer golpea fuertemente a la sociedad que todavía no se repone del homicidio seguido de suicidio del sábado por la mañana. Ahora, se suma otra muerte violenta de una mujer pero en cercanías de la feria de Solidaridad. Aparentemente, se trataría de una joven a la que se conocía en la zona como la "Porteñita".

POLICIALES 16 de noviembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta

La fiscalía en turno a cargo del Dr. Gustavo Torres Rubelt investiga contra reloj lo que pudo haberle sucedido a esta mujer encontrada sin vida en un descampado. Lo que se conoce hasta ahora es que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta hasta ahora poder identificarla aunque algunos vecinos del B° Solidaridad ya empezaron a decir que se trata de una joven que tendría problemas con las drogas y que se apodaba "La Porteñita" y que tendría sproximadsmente 17 años

El cuerpo fue encontrado por un feriante que pasada las 15 hs. decidió abandonar su puesto unos minutos para dirigirse "al baño". En medio de esos matorrales colindantes al predio donde realizan la feria barrial, se topó con lo que parecía una mujer ya que pudo visualizar un corpiño color blanco. "Encontré el cuerpo y pensé que era un perro muerto pero no había sido. Me volví y le fui a decirle al sereno, solo puedo decir que se le veía la ropa interior y dimos aviso a la policía", afirmó el hombre que alertó sobre el cuerpo sin vida.

"Sucedió esto y es terrible. En ese descampado siempre suceden violaciones o robos pero nunca había encontrado a alguien sin vida. Pedimos más seguridad, pensamos que ese predio es de algún político y debería responder porque sucedió en su propiedad. No sabemos nada de lo que pudo sucederle a la persona que encontraron sin vida", indicó una vecina.

"Quiero que solucionen el tema de este terreno, tenía que pasar esta muerte para que aparezca el dueño. Quitaron una vida, no sabemos quién es pero nadie le va a devolver la vida a estas alturas", agregó otra vecina. 

"Se dice que puede ser mi hija, no la veo desde el lunes. Es costumbre de ella escaparse, tiene 19 años, es delgada y tiene adicción", dijo una madre que se acercó a la zona del hallazgo pero que todavía no tenía certeza sobre la identidad de la occisa.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.