Los Parques Urbanos trabajarán con la Municipalidad en tenencia responsable de mascotas

SOCIEDAD 15 de noviembre de 2020
Los usuarios de los parques deben cumplir la reglamentación que establece que las mascotas deben ingresar con correa en protección de los usuarios y de las especies que habitan los predios. Se ofrecerán charlas de concientización.
73226-los-parques-urbanos-trabajaran-con-la-municipalidad-en-tenencia-responsable-de-mascotas

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo, acompañada por la responsable de Calidad y Gestión ambiental Emilse Arias, se reunió con el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta Nicolás Kripper con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con la tenencia responsable de mascotas. 

Gallardo expresó que la reglamentación de los Parques Urbanos determina las obligaciones de los usuarios que ingresen con canes, “hemos tomado lo establecido por la Ordenanza 12139 y sus modificatorias en resguardo de la seguridad de los usuarios y la protección de las especies, por lo que las mascotas deben ingresar con correa”. 

Por su parte, Kripper señaló la concreción de acciones conjuntas que aseguren que los dueños de los animales cumplirán las reglas que garanticen los cuidados imprescindibles de quienes disfrutan los parques. Asimismo, agregó que se trabaja para contar con más preventores urbanos que hagan cumplir las ordenanzas. 

Por último, se acordó realizar charlas en los parques urbanos a fin de que los visitantes se concienticen en la tenencia responsable de sus mascotas, lo que redundará en un beneficio para todos. 

Te puede interesar