De teatro a templo evangelista, la cultura en Salta

Entre bambalinas los rumores apuntan contra la secretaría de cultura de la provincia, desde donde se estaría cerrando un acuerdo para que el ex Teatro Florida se convierta en un templo religioso evangelista. Lejos del fomento y el desarrollo a las expresiones culturales. 

SALTA 14 de noviembre de 2020 Violeta Gil
cine-teatro-florida-696x392

El ex teatro Florida había reabierto sus puertas luego de años de abandono. El impulso lo había tomado “Carlitos” Melián y sus muñecos quienes le volvieron a dar el carácter de centro cultural. 

Sin embargo, en septiembre pasado se conoció la noticia del cierre del teatro. Ahora se supo que el espacio sería “transformado” en su vieja forma y por completo en su contenido.

Fue el propio Melián quien acusó a las autoridades de cultura de la provincia de no haberle brindado apoyo, esto habría influido definitivamente en el cierre del Teatro Florida.

Las obras ya iniciaron en el edificio, los rumores indican que en el viejo teatro popular quieren instalar un templo evangélico.

Te puede interesar
93817-aguas-del-norte-recibio-materiales-por-un-monto-de-150-millones-de-pesos-para-el-mantenimiento-de-pozos-de-agua

Aguas del Norte recibió materiales por 150 millones de pesos para pozos de agua

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministerio de Gobierno gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones la compra de los materiales por 150 millones de pesos, entre bombas, tableros y cables. "Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”, afirmó Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte.

96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.