Multitudinarias manifestaciones por tierra y vivienda

Desde la zona oeste y sur de la ciudad, se manifestaron vecinos del asentamiento Los Pinos y Ampliación Parque La Vega. Los une la necesidad de un pedazo de tierra para poder vivir, por un lado, y por otro, la falta de respuestas de las autoridades de los poderes ejecutivos, tanto provincial como municipal.
El punto de encuentro fue la Plaza 9 de Julio, se movilizaron junto a organizaciones de DDHH y organizaciones sociales hasta las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda.
Las familias de Los Pinos, ocupan una lonja de “tierras abandonadas”, desde hace más de un año en Barrio Nueva Esperanza en el municipio de San Lorenzo. Son tan solo 8 familias, integradas la mayoría por madres solteras. El pasado 12 de noviembre recibieron una notificación de desalojo, la que se hará efectiva el próximo martes.
“Estamos cansados de falsas promesas, Gustavo Carrizo del IPV nos había prometido una audiencia con Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, pero fue todo mentira”, explicó Maria una de las vecinas asentadas.
Por su parte, los vecinos del asentamiento de ampliación Parque La Vega cumplen 6 meses asentados a la intemperie, entre carpas y lonas. Hace tres semanas atrás Carrizo les prometió visitar el asentamiento y realizar un censo, para determinar cuántos son los vecinos que realmente necesitan una solución habitacional. Luego de tres semanas, Carrizo no paso por el asentamiento y los vecinos siguen esperando el censo.
El viejo truco de "el desgaste" ya no resulta efectivo, la demanda habitacional crece en la provincia al rítmo de los asentamietnos, y las autoridades permanecen sin dar respuestas.