Multitudinarias manifestaciones por tierra y vivienda

La creciente demanda habitacional sacude las puertas de funcionarios provinciales y municipales en múltiples departamentos de la provincia. La capital no es la excepción, este viernes, se manifestaron cientos de vecinos que reclaman una solución para abandonar la toma de tierras.

POLÍTICA 14 de noviembre de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.9fca6579b1ae6267.646573616c6f6a6f2073616e206c6f72656e7a6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Desde la zona oeste y sur de la ciudad, se manifestaron vecinos del asentamiento Los Pinos y Ampliación Parque La Vega. Los une la necesidad de un pedazo de tierra para poder vivir, por un lado, y por otro, la falta de respuestas de las autoridades de los poderes ejecutivos, tanto provincial como municipal. 

El punto de encuentro fue la Plaza 9 de Julio, se movilizaron junto a organizaciones de DDHH y organizaciones sociales hasta las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda. 

Las familias de Los Pinos, ocupan una lonja de “tierras abandonadas”, desde hace más de un año en Barrio Nueva Esperanza en el municipio de San Lorenzo. Son tan solo 8 familias, integradas la mayoría por madres solteras. El pasado 12 de noviembre recibieron una notificación de desalojo, la que se hará efectiva el próximo martes. 

“Estamos cansados de falsas promesas, Gustavo Carrizo del IPV nos había prometido una audiencia con Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, pero fue todo mentira”, explicó Maria una de las vecinas asentadas.

Por su parte, los vecinos del asentamiento de ampliación Parque La Vega cumplen 6 meses asentados a la intemperie, entre carpas y lonas. Hace tres semanas atrás Carrizo les prometió visitar el asentamiento y realizar un censo, para determinar cuántos son los vecinos que realmente necesitan una solución habitacional. Luego de tres semanas, Carrizo no paso por el asentamiento y los vecinos siguen esperando el censo. 

El viejo truco de "el desgaste" ya no resulta efectivo, la demanda habitacional crece en la provincia al rítmo de los asentamietnos, y las autoridades permanecen sin dar respuestas.

 

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.