“Se prevé que haya 256 despidos en el PAMI”

Luis Aguirre, Secretario General de UTI-PAMI, se mostró muy preocupado por el panorama de los trabajadores de la institución, donde aseguró que el presente es difícil pero "lo que viene es peor".

DE BUENA FUENTE 13 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a4ebf0cf-23c1-4832-b5d8-2369086eff45

“Nos llegaron cartas documentos en el día del empleado, algo que no se estila porque nunca se vivieron estas agresiones hacia los trabajadores", señaló el sindicalista, al tiempo que denunció que “hicieron un desastre en el interior y desplazaron a todos los jefes de agencia, donde pusieron a gente nueva que no sabe nada del PAMI, con ni siquiera un curso de capacitación”.

Muy preocupado, Aguirre contó que “en Buenos Aires hablan de 256 despedidos y en Salta 140, donde tuvimos un despedido, el sr. Torrente de Metán, que es un excelente trabajador, y queremos que vuelvan esos compañeros a sus cargos”.

“Varios compañeros cayeron con el covid, y se nos murieron varios, y a pesar de eso a varios los despidieron, además de que no se hicieron testeos porque somos esenciales cuando ellos quieren, y mucho menos recibimos un bono como otros trabajadores esenciales sí”, continuó.

Por último, el representante gremial advirtió que “es un año muy jodido y pinta peor, porque están en la tesitura de no cambiar, por eso les pido que dejen de macanear a la gente, porque se dedican a la prepotencia ya que no saben nada de nada y el que paga las consecuencias es el jubilado y el trabajador porque hay que tener una preparación especial para trabajar con jubilados, y acá no veo capacitación ni nada, por eso me da pavura ver las condiciones en las que está el PAMI”.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.