Luis Aguirre: “El PAMI es una comidilla política”

El Secretario General de UTI PAMI se refirió a la situación de los trabajadores de la institución bajo esta nueva conducción, tanto nacional como provincial, donde responsabilizó a la organización kirchnerista, La Cámpora.

DE BUENA FUENTE 13 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
d2dc4fca-e4c0-4162-9142-144f870cad7d

“No sé qué quieren hacer con el PAMI, y en la indefensión de los trabajadores vemos la comidilla política y el desastre que están haciendo, porque no se sabe cuántas vacunas entregaron y sabemos que hay un montón de cosas que no están bien, pero tenemos la obligación de custodiar el PAMI porque es nuestra fuente de trabajo, pero siempre nos dicen que ‘les dijeron desde Buenos Aires’”, lamentó el sindicalista en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Visiblemente molesto, Luis Aguirre aseguró que “nunca vi llegar un equipo de trabajo donde se establezcan las pautas para sacar gente, sumado a que desplazaron a gente de ellos también, entonces es un sinsentido porque hay gente importantísima que se hizo en el PAMi y fue dejada de lado, por eso hicimos una movilización en todo el PAMI, algo a lo que no estábamos acostumbrados porque siempre priorizamos la atención de los jubilados, pero a los abuelos los hacen que llamen a través de la computadora, pero no tienen para comer”.

“Consumo televisión y al PAMI le dan para que tenga, y me duele porque no hay una política válida en lo que es la atención al jubilado que se enfrenta al trabajador lamentablemente, y acá no puede ser que el solo hecho de pertenecer a La Cámpora, era requisito suficiente para ocupar las agencias, algo que es un total desprecio hacia el PAMI”.", continuó.

Por otro lado, se refirió a la negociación paritaria: “habíamos pedido un bono para los trabajadores del PAMi, pero también chocamos con las autoridades porque querían volcar la plata de la capacitación para ese bono, por eso nos levantamos de la negociación paritaria porque es una malversación de fondos, y con suerte, van a cobrar el bono el mes que viene porque prometen y después no cumplen”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.