El Senado aprobó el nuevo endeudamiento por $1500 millones

La nueva ley autoriza al gobermador Gustavo Sáenz a suscribir un Convenio de Asistencia Financiera, en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
Es decir que, Salta podrá avanzar en nuevo endeudamiento, esta vez por $1500 millones.
Guillerno Durand Cornejo, senador por Capital y presidente de la Comisión de Hacienda, fue quien presentó el dictamen favorable. “A la luz del temor que la ciudadanía siente por los onerosos empréstitos que Salta tomó en el pasado, es bueno que se sepa que la Provincial no fue a buscar financiamiento a la banca nacional ni menos aún a la internacional, se trata de un préstamo del estado nacional”, argumentó el senador.
“Se trata de una ampliación de la asistencia nacional por 1500 millones de pesos, que al igual que los 2100 millones aprobados en julio pasado, busca compensar la caída de los recursos provinciales y poder hacer frente a las obligaciones financieras de la Provincia”, dijo Durand Cornejo.
Respecto al destino del préstamo, manifestó que será para cubrir las medidas tomadas por el Ejecutivo provincial con el objeto de disminuir los efectos del aislamiento y la pandemia. Por lo que, no se sabe hacia dónde iran esos 1500 millones de pesos.