Se inauguró la sala de radiología en el hospital de Orán

INTERIOR 12 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
La compañía Seabord donó un moderno equipo que elimina las placas tradicionales al generar imágenes que se pueden anexar a la historia clínica digital. Además, reduce la contaminación ambiental y el riesgo de cáncer.
73182-se-inauguro-la-nueva-sala-de-radiologia-en-el-hospital-de-oran

El servicio incluye un moderno equipamiento donado por la compañía Seaboard Energías Renovables y Alimentos, complejo agroindustrial que opera en el departamento Orán.

La sala fue denominada con el nombre de Steve Bresky, principal accionista y presidente de la Compañía, recientemente desaparecido. 

El equipo para diagnóstico por imágenes instalado es un moderno generador de radiografías digital, que se suma al equipamiento actual de radiología del hospital y presenta varios beneficios adicionales.

Elimina las placas radiográficas y las imágenes generadas se anexan a la historia clínica digital, facilitando su observación desde cualquier lugar conectado y el envío inmediato vía internet; al no requerir revelado químico no hay contaminación ambiental y se reducen costos para la mitigación del impacto; se reducen las radiaciones, hay menor consumo eléctrico y mayor aprovechamiento del equipo. Dado que se reducen las radiaciones ionizantes, hay menos riesgo de generar cáncer.
 

Te puede interesar