Solidaridad: "Perro Móvil" reparte alimentos para perros y gatos callejeros

Un grupo de jóvenes puso en marcha el proyecto Perro Móvil, con la finalidad de darles alimentos a perros y gatos que deambulan por las calles de los barrios salteños. La idea surgió de Lucas Iñigo, activista independiente por los derechos de los animales.

SALTA 12 de noviembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Iñigo reparte alimentos para perros en los barrios
Lucas Iñigo trabaja en la administración pública y durante su tiempo libre es activista por los derechos de los animales. A principios de este año, decidió armar un proyecto junto a otros voluntarios para alimentar a los animales de la calle, creando  Perro Móvil, una acción solidaria con la que se busca generar empatía, conciencia y sensibilidad en los vecinos para cuidar a los animales callejeros.
Iñigo reparte alimentos para perros en los barrios 002

“Nos juntamos y decidimos, primero, poner plata desde nuestro bolsillo para comprar alimento balanceado y también pedir donaciones, fraccionarlas en bolsas de dos o tres kilos y comenzar a repartirlas por toda la ciudad, por la mayor cantidad de barrios”, cuenta Iñigo a El Expreso de Salta.
Los operativos de entrega se realizan los días sábados en los barrios. Hasta ahora, Perro Móvil ha recorrido Solidaridad, Gauchito Gi y Villa Floresta. En enero estuvieron en Embarcación, donde brindaron asistencia gratuita de veterinarios, curaciones y vacunaciones. “No solamente llevamos alimentos para perros y gatos sino también colaborar con las familias, que con el tema de la pandemia la están pasando muy mal, que muchas veces se les dificulta alimentar a sus hijos”, amplía Iñigo.
“Para nosotros son igual de importantes los animalitos y también sus familias ya que creemos que todos son parte de una gran familia. Muchas personas no tienen para alimentarse y lamentablemente los perritos y gatitos quedan en segundo plano”.
“Vengo hace 11 años defendiendo a los animales. El término de activista por los derechos de los animales engloba muchas cosas, por ejemplo, hemos cortado rutas para no permitir el acceso de circos que trabajan con animales, haciendo manifestaciones, generando proyectos legislativos, en el Concejo Deliberante, en la Cámara de Diputados. El activismo abarca también visitar centros educativos, para llevar sensibilidad y conciencia y el respeto por los animales. Hemos hecho más de 1000 castraciones en barrio La Paz.”
Totalmente convencido de los beneficios de su actividad, Iñigo explica que su lucha “lucha por los derechos animales significa intentar inclinar un poquito la balanza hacia el lado de la justicia y hacer entender que todos formamos parte de este planeta, que todas las formas de vida son igual de importantes.”
La próxima visita del Perro Móvil será el 17 de noviembre en la zona norte de la ciudad, en el Barrio Leopoldo Lugones. 
 
PARA COLABORAR
Comunicarse al 387-155290807, para poder retirar las donaciones y también sumarse a las actividades.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.