Dr. Vittar: “Para casos de violencia, se crearán juzgados multifueros"

DE BUENA FUENTE 12 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
El Juez de la Corte de Salta se refirió a uno de los principales pedidos que recibió de parte de los Senadores Provinciales en la entrevista que le hicieron previo a aprobar su pliego.
96c42263-1c1e-4a92-99ee-afc9cce4dbea

“Estuvimos charlando con los senadores por casi dos horas, y la verdad que fue muy interesante porque hablamos del funcionamiento de la justicia y sobre cómo generar acceso a los grupos más vulnerables y a la gente del interior”, contó.

En ese punto, reconoció que “hoy la víctima de violencia es tratada en los juzgados especializados, pero se vuelve a re-victimizar porque debe pasar por otros juzgados, por se habló de crear un juzgado multifuero para que cubra todas las aristas relacionadas a la violencia, que debería ser creado por ley y sería una herramienta para combatir el creciente índice de la violencia”.

"Se reciben 150 a 200 denuncias por día por cuestiones de violencia, lo que es muy fuerte por eso hay que atacar el origen”, añadió.

Luego, recordó que “en el Consejo de la Magistratura tenemos un programa que se llama ‘La justicia sale a la escuela’, y el tema era la violencia doméstica, donde veníamos visitando 50 escuelas por año y le mostrábamos a los chicos cómo está enraizada la violencia”.

“Muchas veces se naturaliza hechos de violencia de género, por eso queremos mostrar esos actos como por ejemplo cuando se las manda a las mujeres a cocinar, porque si un chico ve que solamente la mujer lava los platos, seguramente podrá ser un causal de violencia a futuro, por eso no se puede tomar como común esa situación, entonces tenemos que atacar esas actitudes y crear conciencia en los chicos”, finalizó. 

Te puede interesar