Dr. Fabián Vittar: “En 12 años dicté 17 mil sentencias”

DE BUENA FUENTE 12 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
A días del inicio de su tercer período como Juez de la Corte de la Provincia de Salta, el magistrado destacó el proceso que le permite nuevamente ocupar un lugar en el máximo tribunal de justicia.
de47402c-0887-4ca4-8290-ba0658614632

“En el año 2008 se incorporó un proceso de participación ciudadana, lo que permite que durante 15 días hábiles se realicen adhesiones y observaciones, y desde allí el gobernador envía o no el pliego al Senado”, comenzó recordando.

Allí, destacó que “en ese proceso de participación ciudadana he tenido el apoyo de más de 3500 personas, entre jueces de la provincia y del país, el Colegio de Magistrados, la Caja de Abogados y la Universidad Nacional de Salta, donde hubo una sola observación de un grupo denominado FOCIS”.

“El Senado aprobó mi acuerdo por unanimidad y eso es muy bueno”, agradeció, al tiempo que resaltó que “he dictado más de 17 mil sentencias en todo este período”.

Por otro lado, Fabián Vittar reconoció que “la justicia tiene que mejorar muchísimo los tiempos, donde tenemos una oficina de auditoría que controla los tiempos procesales, porque somos conscientes e esa situación donde se constata morosidad de los jueces, o abusos de las herramientas defensivas, ya que el sistema procesal permite eso, y vemos la apelación de la apelación, entre otros derechos de defensa”.

"La herramienta tecnológica puede hacernos mejorar, pero no podemos ser burócratas digitales, sino contribuir a que esto mejore los procedimientos”, afirmó. 

 

Te puede interesar