Dr. Fabián Vittar: “En 12 años dicté 17 mil sentencias”

A días del inicio de su tercer período como Juez de la Corte de la Provincia de Salta, el magistrado destacó el proceso que le permite nuevamente ocupar un lugar en el máximo tribunal de justicia.

DE BUENA FUENTE 12 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
de47402c-0887-4ca4-8290-ba0658614632

“En el año 2008 se incorporó un proceso de participación ciudadana, lo que permite que durante 15 días hábiles se realicen adhesiones y observaciones, y desde allí el gobernador envía o no el pliego al Senado”, comenzó recordando.

Allí, destacó que “en ese proceso de participación ciudadana he tenido el apoyo de más de 3500 personas, entre jueces de la provincia y del país, el Colegio de Magistrados, la Caja de Abogados y la Universidad Nacional de Salta, donde hubo una sola observación de un grupo denominado FOCIS”.

“El Senado aprobó mi acuerdo por unanimidad y eso es muy bueno”, agradeció, al tiempo que resaltó que “he dictado más de 17 mil sentencias en todo este período”.

Por otro lado, Fabián Vittar reconoció que “la justicia tiene que mejorar muchísimo los tiempos, donde tenemos una oficina de auditoría que controla los tiempos procesales, porque somos conscientes e esa situación donde se constata morosidad de los jueces, o abusos de las herramientas defensivas, ya que el sistema procesal permite eso, y vemos la apelación de la apelación, entre otros derechos de defensa”.

"La herramienta tecnológica puede hacernos mejorar, pero no podemos ser burócratas digitales, sino contribuir a que esto mejore los procedimientos”, afirmó. 

 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.