“El martes se lanza el primer expediente digital nativo en Salta”

DE BUENA FUENTE 12 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo anunció el Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Dr. Fabián Vittar, quien destacó las bondades de este sistema que comenzará a implementarse en el Poder Judicial.
Fabián Vittar con Marcela Jesús

“El martes 17 Salta va a tener el expediente digital nativo N°1, y es una de las pocas provincias con este avance”, anunció el magistrado en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital). 

En la misma línea, recordó que “en el 2019, tuvimos un subsidio de 36 millones y por suerte pudimos concretar el proceso para tener los expedientes digitales, ya que los insumos son muy costosos, y donde avanzamos primero en el soporte físico y luego en el software para tener este nuevo servicio”.

“El expediente papel obligaba la presencia física de los abogados para ver el trámite, y con esto eso se termina, ya que la plataforma digital implica el 100% de la virtualidad del expediente y la despapelización total, pero a los expedientes papel no se les va a agregar nada más, sino que a partir de esto se continúa con un proceso solamente digital”, explicó.

Con este gran paso, para Fabián Vittar “se cambia todo un paradigma en relación al trabajo en el Poder Judicial, pero tengo confianza en que todo esto va a traer más soluciones que otra cosa”.

Te puede interesar