“El martes se lanza el primer expediente digital nativo en Salta”

Así lo anunció el Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Dr. Fabián Vittar, quien destacó las bondades de este sistema que comenzará a implementarse en el Poder Judicial.

DE BUENA FUENTE 12 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Fabián Vittar con Marcela Jesús

“El martes 17 Salta va a tener el expediente digital nativo N°1, y es una de las pocas provincias con este avance”, anunció el magistrado en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital). 

En la misma línea, recordó que “en el 2019, tuvimos un subsidio de 36 millones y por suerte pudimos concretar el proceso para tener los expedientes digitales, ya que los insumos son muy costosos, y donde avanzamos primero en el soporte físico y luego en el software para tener este nuevo servicio”.

“El expediente papel obligaba la presencia física de los abogados para ver el trámite, y con esto eso se termina, ya que la plataforma digital implica el 100% de la virtualidad del expediente y la despapelización total, pero a los expedientes papel no se les va a agregar nada más, sino que a partir de esto se continúa con un proceso solamente digital”, explicó.

Con este gran paso, para Fabián Vittar “se cambia todo un paradigma en relación al trabajo en el Poder Judicial, pero tengo confianza en que todo esto va a traer más soluciones que otra cosa”.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.