Eliminación de las PASO: El concejal José Gauffin rechazó el proyecto de senadores

POLITICA 12 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
Durante el periodo de manifestaciones, el concejal José Gauffin se mostró en desacuerdo con el proyecto de Ley de Reforma Electoral que impulsa el senado provincial. Consideró que el debate va más allá de la eliminación de las PASO.
multimedia.normal.983337a906723225.6a6f7365206761756666696e5f6e6f726d616c2e6a7067

El concejal capitalino usó el periodo de manifestaciones durante la última sesión de concejales para polemizar con los senadores provinciales, respecto del proyecto de ley que debaten que prevé una reforma electoral provincial para eliminar definitivamente las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Las PASO fueron un progreso en términos democráticos para que las personas puedan intervenir en el proceso democrático de los partidos”, dijo Gauffin, “son parte de la democracia de los partidos”, agregó.

En este sentido consideró que, si el argumento es evitar la masividad de las personas en los comicios, sencillamente se puede eliminar el carácter obligatorio de las elecciones.

“Quiero expresar mi total desacuerdo con este proyecto de ley”, indicó el concejal mientras informó que el PRO como partido, no fue convocado por la comisión de senadores que desarrolló el debate.

“Es el ministro político de un gobierno quien tiene que convocar al dialogo con los partidos, no la comisión legislativa de un senado”, finalizó Gauffin.

Te puede interesar