COVID-19: Alberto Fernández se salvó de milagro, de ser contagiado por Béliz

El encuentro entre el presidente Alberto Fernández, sus funcionarios, diputados, con Evo y su gente, no ha sido un buen ejemplo de lo que requiere la pandemia para cortar los contagios. La cena en La Quiaca y los abrazos en la frontera podrían haber sido una multiplicación de casos. Béliez dio positivo, y el presidente dio negativo pero está aislado preventivamente.

NACIONALES 11 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
124386640_10226646471094465_2702323599027302034_n
Béliz al lado de De Pedro y Alberto Fernández en la cena de La Quiaca, donde no hubo protocolo de cuidado.

El Presidente de la Nación se encuentra aislado en la residencia de Olivos por ser contacto estrecho del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, con quien estuvo el fin de semana despidiendo a Evo Morales en La Quiaca.

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

El contacto estrecho del mandatario nacional fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y hoy dio positivo.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Te puede interesar
Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Manuel Adorni - vocero presidencial

Notable campaña mediática para desarmar el paro del miércoles 24, contra el ajuste de Milei

Oscar Burgos
NACIONALES 22 de enero de 2024

Desde el presidente Javier Milei, sus ministros, y los medios afines protagonizan una creciente campaña mediática para frenar la medida de fuerza que mostraría el desagrado de la gente con el despiadado ajuste que está aplicando el actual gobierno con la promesa de obtener soluciones dentro de 15 años. El principal argumento es comparar un paro genero en otros gobiernos, sin mencionar que ningún otro gobierno como el actual ataca tanto a la población trabajadora, mientras favorece a las grandes multinacionales y mantiene privilegios políticos.

Adrián Suar apuntado por Milei (3)

Triunfaron los artistas: el gobierno cedió y sacó la derogación del FNA de la Ley Ómnibus

NACIONALES 22 de enero de 2024

Pese a las expresiones insultantes que tuvo con los actores, especialmente con el productor Adrián Suar, el presidente Javier Milei se dio cuenta del rechazo de la gente a su propuesta, y decidió cambiar la ley y eliminar la derogación del Fondo Nacional de las Artes. Sobre Suar, el presidente había dicho el fin de semana: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres". Y condicionó: "O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente". Y no le alcanzó, y tuvo que ceder.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.